Factores psicosociales que inciden en el personal que labora en el área de atención al cliente y su incidencia en la calidad de atención al usuario

Contreras Romero, Susana Beatriz and García Villatoro, Heber Vidal and Rivas Portillo, Raquel Elizabeth (2008) Factores psicosociales que inciden en el personal que labora en el área de atención al cliente y su incidencia en la calidad de atención al usuario. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

En la actualidad la globalización da paso a la apertura comercial y económica y estos introducen las normas de competencia laboral que exigen las empresas para prestar un mejor servicio. Es por ello que surge la necesidad de Conocer los factores psicosociales que inciden en el personal que labora en el área de Atención al cliente y su incidencia en el tipo de atención que se le brinda al usuario. Es importante señalar que la competitividad de cada organización está en relación directa con la calidad de sus recursos humanos y esto dependerá que la atención que se les preste a los diferentes usuarios sea de calidad, de respeto, de ética; por sus conocimientos y habilidades, su motivación y satisfacción en sus cargos y su iniciativa repercuten con fuerza en la productividad, el nivel de servicio al cliente, la reputación y la competitividad de la organización. Sin embargo esta faena comprenderá una serie de acciones planeadas y convenientemente programadas, que trataran de ir orientando o dar respuesta a los objetivos, por lo que a continuación se trata de contemplar de manera ordenada y coherente los objetivos y metodología a seguir durante todo el proceso, sin embargo este perfil es un instrumento dinámico sujeto a modificaciones.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Atención al cliente ; Atención al usuario
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Jul 2018 15:25
Last Modified: 19 Jul 2018 15:33
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16230

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