Análisis comparativo : la cobertura informativa en las secciones nacionales de los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Co Latino sobre los tres días de paro de transporte colectivo en El Salvador

Batres Ayala, Juan Gerardo and Mejía Zepeda, Jorge Albeto and Rico Mejía, María del Carmen (2011) Análisis comparativo : la cobertura informativa en las secciones nacionales de los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Co Latino sobre los tres días de paro de transporte colectivo en El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101966.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La demanda comunicativa experimentada por los diferentes estratos socioculturales del mundo ha originado profundos cambios en la visión del Periodismo Internacional. En tal sentido, estos cambios han impactado en la idea que se tiene de las diferentes naciones, partiendo de lo que publican o dejan de publicar los diarios locales y nacionales. Es por ello que se ha realizado un análisis comparativo sobre el tratamiento informativo en las secciones nacionales de los periódicos La Prensa Gráfica, El Diario de Hoy y Co Latino sobre los tres días de paro del transporte colectivo en El Salvador. Por lo que el trabajo investigativo se encaminó al uso del análisis de contenido como instrumento para realizar la comparación entre los tres medios, estableciendo las coincidencias y diferencias en el tratamiento informativo que dieron a este hecho.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis comparativo ; Cobertura informativa
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Jul 2018 21:03
Last Modified: 19 Jul 2018 21:04
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16423

Actions (login required)

View Item View Item