Guitiérrez Mulato, Claudia Lissette and Méndez Linares, Tamara Liliana and Vásquez Avalos, Karen Marleny (2009) Elaboración del diagnóstico y propuesta de intervención psicoterapéutica del trastorno negativista desafiante, presente en niños y niñas de 7 a 10 años de edad, pertenecientes al Centro Escolar Walter Thilo Deininger : ubicado en el Municipio de Antiguo Cuscatlán, La Libertad. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
14101658.pdf Download (1MB) | Preview |
Abstract
En la actualidad la violencia y la agresión son vistas como causas de determinadas problemáticas y trastornos que afectan a la población en general. Pero, son pocas las ocasiones en las que se le presta la atención necesaria y adecuada. Ambas son consecuencias de determinadas conductas y actitudes que giran en torno a la vida diaria. En la infancia es cuando más vulnerable y más significativa puede ser la experiencia vivida, especialmente en el área escolar, ya que, es ahí donde existen mayores relaciones entre compañeros y maestros. Es por ello, que la presente investigación es acerca de la elaboración de un diagnóstico y una propuesta de intervención psicoterapéutica del Trastorno Negativista Desafiante, presente en niños y niñas de 7 a 10 años de edad, del Centro Escolar “Walter Thilo Deininger”, Municipio de Antiguo Cuscatlán, Departamento de La Libertad. Se realizó la respectiva investigación bibliográfica complementada con una investigación virtual, debido a que este tema ha sido muy poco investigado y estudiado
Item Type: | Thesis (Bachelor) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Intervención psicoterapéutica ; trastorno negativista desafiante ; Niños |
Subjects: | 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología |
Divisions: | Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología |
Depositing User: | Santos Sanchez Rodriguez |
Date Deposited: | 23 Jul 2018 19:42 |
Last Modified: | 12 Sep 2023 16:42 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16475 |
Actions (login required)
View Item |