Diagnóstico y propuesta de plan de tratamiento psicoterapéutico para hombres y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, usuarios/as del Centro Judicial Integrado de Soyapango, durante el año 2011

Rivera Aranda, Doris Johanna (2011) Diagnóstico y propuesta de plan de tratamiento psicoterapéutico para hombres y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, usuarios/as del Centro Judicial Integrado de Soyapango, durante el año 2011. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102047.pdf

Download (5MB) | Preview

Abstract

La violencia intrafamiliar es cualquier tipo de abuso de poder de parte de un miembro de la familia sobre otro. Este abuso incluye maltrato físico, psicológico o de cualquier otro tipo. Se considera que existe violencia intrafamiliar en un hogar, si hay una actitud violenta repetitiva, no por un solo hecho aislado. El problema de violencia intrafamiliar o violencia doméstica, como se le conoce comúnmente, no distingue esferas sociales sus efectos se reflejan mediante diferentes modalidades, ejercidas en el seno del hogar; y que repercuten en toda la sociedad, Dentro de la violencia intrafamiliar están considerados el maltrato infantil, la violencia hacia el adulto mayor, hacia minusválidos y entre cónyuges. En este último tipo de maltrato el más común es de parte de los hombres hacia las mujeres; sin embargo, existen también algunos casos de violencia de mujeres hacia hombres.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Psicoterapia ; Violencia intrafamiliar, ; Centro Judicial Integrado
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 23 Jul 2018 19:56
Last Modified: 23 Jul 2018 19:59
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16478

Actions (login required)

View Item View Item