Establecimiento aséptico y evaluación de medios de inducción a callo vegetal en explantes foliares de Annona diversifolia Safford (FAM. ANNONACEAE)

Orantes Ramos, Huilhuinic Ángel (2018) Establecimiento aséptico y evaluación de medios de inducción a callo vegetal en explantes foliares de Annona diversifolia Safford (FAM. ANNONACEAE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201090.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El estudio se realizó en el Laboratorio de Cultivo In vitro de Células y Tejidos Vegetales de la Escuela de Biología, y en el laboratorio del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de El Salvador (CICES). Ambos laboratorios, ubicados en la ciudad universitaria “Dr. Fabio Castillo Figueroa”, Campus Central. Los cultivos In vitro de tejidos vegetales fueron desarrollados a partir de la investigación de botánicos y fisiólogos vegetales desde 1950. Su estudio debe su origen a la investigación sobre hormonas que controlan el crecimiento y desarrollo vegetal. Actualmente se ha convertido en una herramienta que facilita producción en masa de plantas. Esto es especialmente útil en plantas cuya reproducción sexual es dificultosa como es el caso de la A. diversifolia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Cultivo de tejidos vegetales ; Pruebas de toxicidad in vitro ; Annona ; Cultivos (Biología)
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 570 Biología
500 Ciencias naturales y matemáticas > 580 Plantas
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Jan 2019 14:37
Last Modified: 18 Jan 2019 14:37
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16519

Actions (login required)

View Item View Item