La violencia de género en El Salvador : un análisis de contenido de las notas informativas de El Diario de Hoy de enero a junio de 2008

González Nieto, José Mauricio and Servellón Panameño, Suyapa del Rosario (2010) La violencia de género en El Salvador : un análisis de contenido de las notas informativas de El Diario de Hoy de enero a junio de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101761.pdf

Download (40MB) | Preview

Abstract

En la sociedad actual los medios de comunicación tienen un papel importante ya que con su poder de difusión generan una influencia en el comportamiento de las personas y al mismo tiempo condicionan su pensamiento con el objetivo de crear opiniones. En este sentido es de suma importancia detectar el tipo de información y la manera en que es presentada a la sociedad salvadoreña. El presente trabajo responde a la necesidad de conocer el tipo de tratamiento periodístico que se brinda a las notas sobre violencia contra las mujeres en el país. El diario de Hoy es uno de los medios de comunicación escrito de mayor difusión lo cual lo lleva a convertirse en un instrumento que es utilizado por un importante número de lectores. Esta investigación muestra el tratamiento que dicho periódico hace en sus notas informativas respecto a la violencia de género.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Violencia de género ; Análisis de contenido ; El Diario de Hoy
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 24 Jul 2018 14:31
Last Modified: 24 Jul 2018 14:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16545

Actions (login required)

View Item View Item