Biodiversidad de macroinvertebrados acuáticos de superficie y de fondo, en la zona litoral de la Laguna de Chanmico, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, El Salvador

Herrera Granados, Georgina Lisseth (2017) Biodiversidad de macroinvertebrados acuáticos de superficie y de fondo, en la zona litoral de la Laguna de Chanmico, municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
19201085.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

En el presente trabajo se estudió la diversidad de los macroinvertebrados acuáticos de superficie y de fondo, en la zona litoral de la Laguna de Chanmico, departamento de la Libertad, El Salvador. El estudio se realizó de julio a diciembre del 2012 y se establecieron seis estaciones, según su vegetación en la orilla y sustratos. Para la recolecta de los organismos de fondo, se utilizó la Draga Petite Ponar y para la recolecta de los organismos de superficie, se utilizó un colador casero de 18 cm de diámetro, sujetado a un mango de aluminio, modificando del modelo de la Red “D” utilizado en ríos. Se identificaron 21 Familias, compuestas por dos clases: Insecta y Gastropoda.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Laguna de Chanmico ; Macroinvertebrados acuáticos ; Biodiversidad ; Agua dulce
Subjects: 500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales
500 Ciencias naturales y matemáticas > 590 Animales > 593 Invertebrados marinos y del litoral
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Fatima Marcela Tobar
Date Deposited: 18 Jan 2019 14:52
Last Modified: 18 Jan 2019 14:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16548

Actions (login required)

View Item View Item