Diseño de un plan estratégico de marketing para impulsar el turismo en el municipio de Berlín, departamento de Usulután, durante el año 2010

Alfaro Cazares, Carlos Isaac and Díaz Martínez, Glenda Cristina and Sánchez, Carlos De Jesús (2010) Diseño de un plan estratégico de marketing para impulsar el turismo en el municipio de Berlín, departamento de Usulután, durante el año 2010. Bachelor thesis, Facultad Multidisciplinaria Oriental.

[img]
Preview
Text
50107493.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Históricamente Berlín ha sido un municipio con un alto potencial turístico por su elevada ubicación, clima agradable, tradiciones y costumbres, además de la producción de café, y los recursos naturales con los que cuenta; sin embargo, ha sido poco explotado este rubro y en ese sentido. el presente trabajo de tesis titulado “diseño de un plan estratégico de marketing para impulsar el turismo en el municipio de Berlín, departamento de Usulután” tiene como objetivo principal, proporcionar al Comité de Desarrollo Local del municipio (CDL) una herramienta que permita el progreso económico y social de los habitantes y empresarios de la zona, por medio de la implementación de éste plan, que aglutina los recursos naturales y el patrimonio histórico cultural de la municipalidad. Para el desarrollo de esta investigación se aplicaron diferentes tipos de estudio: la investigación bibliográfica y directa en la que se incluye la investigación exploratoria y descriptiva. Resultando en que para que el municipio de Berlín aumente la afluencia de turistas es necesario que se dé a conocer al municipio mediante los diferentes medios de comunicación que son los más conocidos por los turistas de la zona oriental, como la televisión, radio, periódicos entre otros, ya que actualmente no se utiliza otros medios, sólo la radio local, el internet y los periódicos; de tal manera que los turistas que ingresen al municipio sean más que los berlineses que busquen fuera un destino turístico

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan estratégico, marketing, turismo, Berlín, Usulután
Subjects: 300 Ciencias sociales > 310 Colecciones de estadística general
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: David Martínez
Date Deposited: 20 Jun 2018 17:31
Last Modified: 20 Jun 2018 17:31
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16566

Actions (login required)

View Item View Item