Diseño de un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la empresa La Colmena en la ciudad de San Miguel, en el año 2010

Andrade Rivera, Glenda Lisseth and Navarrete Chávez, Karen Liliana and Salmerón Sánchez, Elsy Cristina (2010) Diseño de un plan de mercadeo para incrementar la participación en el mercado de la empresa La Colmena en la ciudad de San Miguel, en el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El estudio de un plan de mercado para renovar la distribución de miel de abeja procesada por la empresa La Colmena, comprende de distintos elementos que se deben conocer para saber la situación del mercado; las empresas actualmente son forzadas a competir para satisfacer las necesidades del consumidor, lo que implica tener los elementos eficaces de mercadeo, así como estrategias innovadoras para asegurar un mayor posicionamiento en el mercado y estar en primer lugar en la mente del consumidor; así como segmentar el mercado y la mente de sus consumidores. Para el desarrollo de la investigación se aplicaron diferentes tipos de estudio, dentro de los cuales tenemos: la investigación bibliográfica y de campo, en la que se incluye la investigación descriptiva y exploratoria. La investigación se realizó en forma directa, ya que la información se obtuvo utilizando diferentes técnicas que permitieron acercarnos a la realidad, puesto que “la información para el análisis del fenómeno en estudio se obtuvo directamente de la realidad social a través de técnicas, como la observación, la entrevista estructurada, la encuesta”. En base a la información recolectada se puede concluir que la miel de abeja es un producto muy bien aceptado en el mercado migueleño, el producto es consumido de manera constante durante todo el año, los consumidores lo adquieren con una regularidad mensual y el aspecto considerado más importante para su adquisición es la calidad del mismo. Por tanto, se concluye que para los consumidores una estrategia efectiva para dar a conocer un producto en el mercado son las degustaciones, ya que por medio de dicha estrategia el consumidor puede determinar si el producto llena sus expectativas y satisface sus gustos

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan de mercadeo, mercado, empresa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Tec. Héctor Castro
Date Deposited: 09 Aug 2018 20:17
Last Modified: 09 Aug 2018 20:17
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16589

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