Propuesta de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de la Carnicería Yani del mercado municipal de la ciudad de San Miguel

Argueta Argueta, Iliana Beatriz and Fuentes Larios, Marcia Yanira and Morales Esperanza, Glenda Patricia (2005) Propuesta de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de la Carnicería Yani del mercado municipal de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

La carnicería Yani del Mercado Municipal de la ciudad de San Miguel constituye una parte importante de la economía; ya que la mayoría de los habitantes de la zona oriental implementan en su dieta alimenticia carne de bovino, porcino y sus derivados; sin embargo, como es característico de todas las micro y pequeñas empresas que funcionan en nuestro país encontrándose éstas deficientes al desempeño de sus labores; como son: toma de decisiones centralizadas, el empirismo con el que trabajan, la falta de conocimientos técnicos administrativos, entre otras situaciones que evitan la evolución exitosa de éstas. -Cabe mencionar que todo lo expuesto anteriormente conlleva a que los niveles de venta vayan disminuyendo debido a una inadecuada administración.- Con la presente investigación se pretende conocer y desarrollar los siguientes puntos: En el primer capítulo se exponen los lineamientos a desarrollar durante la investigación, además contiene el planteamiento del problema, la justificación, la delimitación, los objetivos, el método de investigación y el sistema de hipótesis.- El capítulo dos lo constituye: los antecedentes históricos que detallan los cambios a que ha enfrentado la carnicería Yani del Mercado Municipal de la ciudad de San Miguel, además, se menciona la fundamentación teórica con respecto a la carne y a la mezcla de mercadotecnia que es importante para que lo conozca y lo aplique la empresa en estudio.- En el capítulo tres se presenta la recolección y tratamientos de datos en donde se determina la población y muestra, además, contiene el procedimiento para la recolección de datos e instrumentos de recolección de la información; por otra parte, contiene el modelo matemático estadístico para obtener dicha muestra.- El capítulo cuatro está formado por los resultados de la investigación que se muestran a través de cuadros, gráficos y además contiene análisis de los datos recabados a través de la encuesta dirigida a los clientes, así como también la entrevista realizada a la propietaria de la carnicería.- El capítulo cinco contiene las conclusiones y recomendaciones; las conclusiones son el resultado del procesamiento y análisis realizado a través de la recolección de datos, en este apartado se toman en cuenta los distintos elementos de la mezcla de mercadotecnia ya que no son aplicados por la empresa en estudio.- Las recomendaciones que se hacen a la propietaria de la carnicería Yani son para que mejore la micro empresa en cuanto a su imagen y funcionamiento y de esta forma lograr su objetivo de incrementar las ventas en la empresa.- El capítulo seis, contiene la propuesta del plan de mercadeo, dirigido a la carnicería Yani del Mercado Municipal de la ciudad de San Miguel.- Este plan está formado por un diagnóstico de la situación actual de marketing, comenzando con el análisis de mercado en el que se desempeñan, análisis de los productos que vende, análisis de la competencia y también de la distribución de los productos.- Además se realizó un análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), en donde se hacen referencia de los puntos fuertes y débiles que internamente contiene la carnicería y a su vez las oportunidades y amenazas a las que se tiene que enfrentar en el ambiente externo.- Por otra parte, cabe mencionar que se fijan objetivos que se pretenden lograr con la aplicación del plan, también se indica el costo en el que se incurre -

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta, mercadeo, incrementar, ventas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: David Martínez
Date Deposited: 04 Jul 2018 04:39
Last Modified: 04 Jul 2018 04:39
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16607

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