Tratamiento informativo de las noticias culturales publicadas en la sección "Cultura y sociedad" de El Diario de hoy : durante los meses de octubre a diciembre de 2008

Chávez Payés, Gilma Lissette and Castillo, Yamileth Patricia (2009) Tratamiento informativo de las noticias culturales publicadas en la sección "Cultura y sociedad" de El Diario de hoy : durante los meses de octubre a diciembre de 2008. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101683.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

El Periodismo Cultural en Los Medios de Comunicación Masiva, (prensa escrita radio y TV.) es un tema que aún no tiene mucha brecha de cobertura en nuestro país, en este caso nuestro objeto de estudio será la prensa escrita, en donde se dedica poco espacio a la información cultural. En este sentido hemos denominado esta investigación: “Tratamiento informativo de las noticias culturales publicadas en la sección “Cultura y Sociedad” de El Diario de Hoy, durante los meses de octubre a diciembre de 2008”. Con esta investigación se determinó cual es el concepto de cultura que se maneja en el periodismo cultural. En nuestro país, el matutino El Diario de Hoy, es uno de los medios escritos de mayor circulación. Por tal razón, se consideró importante investigar sobre la práctica profesional del Periodismo especializado ejercido por este medio. El estudio se realizó específicamente en la sección “Cultura y Sociedad” de dicho periódico, el cual da cobertura a diferentes eventos (pintura, escultura, danza, historia, literatura, y teatro entre otros) que se desarrollan tanto a nivel nacional como internacional. Tenemos como interés primordial conocer el tratamiento informativo que reciben todos los eventos culturales; y así mismo identificar cómo se clasifican dichos eventos.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; Sección "Cultura y sociedad" ; El Diario de Hoy
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 24 Jul 2018 16:22
Last Modified: 24 Jul 2018 16:23
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16646

Actions (login required)

View Item View Item