La influencia del pacto Medios Unidos por la Paz (MEUNO) en las fotografías periodísticas publicadas en la Sección Nación de la Prensa Gráfica y Nacionales de Diario El Mundo, en el período del 1 al 5 de octubre de 2006 y del 1 al 5 de mayo de 2009

Cándido Cartagena, Trinidad Ivette and Cañas Galdámez, Diana Beatriz (2010) La influencia del pacto Medios Unidos por la Paz (MEUNO) en las fotografías periodísticas publicadas en la Sección Nación de la Prensa Gráfica y Nacionales de Diario El Mundo, en el período del 1 al 5 de octubre de 2006 y del 1 al 5 de mayo de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101693.pdf

Download (13MB) | Preview

Abstract

MEUNO conllevo a que los medios de comunicación asumieran el compromiso de modificar la forma de presentar imágenes violentas que perjudicaban la salud mental de los lectores; aunque estas les generaban mayor demanda, haciendo caer a algunos medios en el sensacionalismo. Esto debido a que el tema de la violencia es parte de nuestra cotidianeidad y los medios contribuyen a fomentar una cultura de morbo e insensibilidad ante hechos violentos. La relevancia de este tema es descubrir a través del análisis de las imágenes si los medios de comunicación pertenecientes al pacto Medios Unidos por la paz, están cumpliendo con los puntos estipulados en el acuerdo. Mediante un análisis semiótico, de cada una de las imágenes se comprueba que sí bien las imágenes eran violentas, no se mostraba contenido fuerte o violencia excesiva. Así mismo se realizo un análisis connotativo y denotativo a las imágenes, paralelamente se realizo otro análisis sobre la violencia implícita y explicita de las imágenes antes mencionadas.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: MEUNO
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 25 Jul 2018 15:33
Last Modified: 25 Jul 2018 15:38
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16683

Actions (login required)

View Item View Item