Diseño de herramientas administrativas para lograr mayor efectividad en la atención del servicio al cliente en la Alcaldía Municipal de Chinameca Departamento de San Miguel

Ayala Serrano, Víctor Raúl and Hernández Torres, Fausto Martín (2009) Diseño de herramientas administrativas para lograr mayor efectividad en la atención del servicio al cliente en la Alcaldía Municipal de Chinameca Departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107263.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El objetivo general de esta invesigación es elaborar herramientas administrativas para lograr una mayor efectividad en la atención del servicio al cliente en la Alcaldía Municipal de Chinameca, Departamento de San Miguel. Para este caso, la metodología utilizada fue el Diseño de Herramientas Administrativas, para lograr para lograr mayor efectividad en la atención del servicio al cliente en La Alcaldía Municipal de Chinameca, Departamento de San Miguel se implementó la investigación descriptiva ya que esta se ajusta a las características propias del estudio, ya que busca especificar las propiedades importantes de personas, grupos, comunidades o cualquier otro fenómeno que sea sometido a análisis, además permite describir las fases de dicho proceso administrativo. La investigación ayudó a mejorar el estudio, porque permitió establecer contacto directo con la realidad a fin de conocerla mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes, e incrementar los conocimientos, el modo de llegar a elaborar teorías. Pudiéndose concluir que en la Alcaldía Municipal de Chinameca, era necesaria la implementación de herramientas administrativas tales como: manual de funciones y descripción de puestos, manual de bienvenida y código de ética. Ya que las actuales autoridades no cuentan con dichas herramientas, las cuales son de gran utilidad para el manejo del personal. Que en la Alcaldía Municipal de Chinameca no se realiza el proceso de aplicación de personas debido a que no cuentan con un modelo de descripción y diseño de cargos, por lo que los empleados desempeñan funciones que no están acorde a la naturaleza del puesto de trabajo que desarrollan, ya que la forma en que se dan a conocer las funciones al personal es verbalmente debido a que no existen ningún procedimiento por escrito; además no se lleva a cabo la evaluación del desempeño por lo que los empleados no se esmeran en desarrollar de forma más eficiente su trabajo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: herramientas administrativas, efectividad, servicio al cliente
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 11 Jul 2018 05:26
Last Modified: 11 Jul 2018 05:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/16694

Actions (login required)

View Item View Item