Efecto del plástico ultravioleta (uv) y Mulch sobre el rendimiento productivo y vegetativo del cultivo de “chile verde” (capsicum annum) variedad Nathalie

Chávez de Majano, Cristian Tatiana and Martínez Hernández, Eleazar Gamaliel (2015) Efecto del plástico ultravioleta (uv) y Mulch sobre el rendimiento productivo y vegetativo del cultivo de “chile verde” (capsicum annum) variedad Nathalie. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108546.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El experimento se realizó en el municipio de Delicias de Concepción, departamento de Morazán, con el objetivo de evaluar el efecto del plástico ultravioleta UV y plástico Mulch sobre el rendimiento productivo y vegetativo del cultivo del chile dulce (capsicum annuum L.) variedad Nathalie. El diseño estadístico utilizado fue bloques completos al azar con tres tratamientos los cuales fueron T0 = Tratamiento testigo (sin plástico), T1 = Tratamiento con plástico ultravioleta (UV) y T2= Tratamiento con Plástico Mulch, los tratamientos en estudio estaban Aleatorizados en 6 bloques; la longitud del área experimental de 4.80 mts y el ancho 3.20 mts ( tres surcos) con un área útil de 3.20 mts2 (8 plantas\ surco) constituidas por 36 plantas cada una, de las cuales se midieron 8 plantas dentro del área útil. Esta fase se desarrolló a partir del 01 de junio al 24 de octubre de 2012. Dando inicio en la propiedad del señor Daniel Alberto Majano, ubicada en el cantón El Volcán, caserío Los Majanos, municipio de Delicias de Concepción, departamento de Morazán. Las variables evaluadas fueron: número de frutos/planta, rendimiento de frutos (kg/planta), longitud del fruto, diámetro de fruto (cm/planta), temperatura de suelo oC, crecimiento de maleza y análisis económico (relación B/C)

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plástico ultravioleta, rendimiento productivo y vegetativo,
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 11 Jul 2018 04:21
Last Modified: 11 Jul 2018 04:21
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17059

Actions (login required)

View Item View Item