Diseño de un plan de auditoria interna para la Sociedad Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios de responsabilidad limitada ejercicio 2015.

Amaya Reyes, Mario Armando and Guevara Carranza, Fátima Guadalupe and Sorto Guevara, Edenilson Antonio (2016) Diseño de un plan de auditoria interna para la Sociedad Cooperativa de Cafetaleros de Ciudad Barrios de responsabilidad limitada ejercicio 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108484.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

En las compañías orientadas al crecimiento, desarrollo de sus líneas Productivas que son la fuente generadora de ingresos se vuelve indispensable, la evaluación continúa de todos los procesos en todas las áreas enfatizando, a nivel gerencial, como a nivel operativo. El objetivo de los planes es materializar, todos los articulados que serán la base para el logro del mismo traducido en mejores resultados, los planes existen en todas las estructuras organizativas enfocados a todas las áreas o departamentos de la compañía. La propuesta de un plan de auditoria para la sociedad cooperativa de cafetaleros de ciudad barrios tiene los siguientes objetivos: Proponer modelo de un plan de Auditoria Interna que contribuya a identificar riesgos financieros y fiscales a los que está expuesta la compañía. El plan como tal tiene la finalidad de contribuir a la unidad de auditoria Interna en generadora de beneficios económicos en la medida que los reportes generados por la misma se útil para la toma de decisiones minimizar los riesgos a que puede estar expuesta por la naturaleza de su actividad económica La puesta en marcha de este plan para la cooperativa traerá como resultado contar con el instrumento técnico que podrá ajustarse a los distintos escenarios en los que la compañía esté operando. Ilustrar modelos de documentos que se requieren para evidenciar la realización de los procedimientos afines a la Auditoria. Es importante documentar cada uno de los procesos que son útiles para la compilación del informe final en la medida que cada procedimiento se defina, se ejecute es importante para un mejor aporte a los resultados. Recomendamos que el plan se puede tomar de base para futuras evaluaciones realización de procedimientos que la unidad de auditoria interna estime conveniente ampliar del mismo. En conclusión con la elaboración del plan se espera que la compañía pueda mejorar sus áreas de oportunidad, potencializar áreas que sean susceptibles de riesgo, así mismo que se considere como instrumento técnico de consulta por la unidad de auditoria interna en la medida de las necesidades que se estime conveniente que se requiera de su amplié.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Josselyn Susana Castro Chavarria
Date Deposited: 12 Jul 2018 20:40
Last Modified: 12 Jul 2018 20:40
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17105

Actions (login required)

View Item View Item