Beneficios de la técnica de activación muscular en pacientes con espasmos de la musculatura vertebral, que asisten a la Clínica de Fisioterapia, Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, año 2017.

López Turcios, Marta Alicia and Mendez Bonilla, Yanira Eduviges and Rodríguez Cruz, Gaell Alexander (2017) Beneficios de la técnica de activación muscular en pacientes con espasmos de la musculatura vertebral, que asisten a la Clínica de Fisioterapia, Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108405.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El espasmo muscular es una contracción involuntaria de un músculo o grupo de ellos, que cursa con dolor leve o intenso, y que puede hacer que dichos músculos se endurezcan o se abulten, teniendo esto en cuenta se decidió realizar un trabajo de investigación donde se aplicó la técnica de activación muscular la cual se basa en la identificación y corrección de los desequilibrios musculares para poder disminuir el dolor y mejorar la función muscular, con el objetivo de demostrar sus beneficios en los espasmos en la musculatura vertebral. Que en su inicio estuvo formada por una muestra de 10 personas que asistieron a la Clínica de Fisioterapia Facultad Multidisciplinaria Oriental de la Universidad de El Salvador, durante la ejecución se llevo a cabo una investigación cuantitativa, la cual nos permitió registrar y analizar los datos obtenidos de una evaluación inicial y al compararlos con la evaluación final pudiendo concluir que La técnica de activación muscular en conjunto con la termoterapia, ayuda a disminuir dolor, inflamación y aumento de arcos de movimiento; sin embargo no es eficaz en el tratamiento de los espasmos en la musculatura vertebral, ya que se obtuvo una leve mejoría en los parámetros evaluados.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: espasmos musculares, Técnica de activación muscular.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional
Depositing User: Rigoberto Manuel Girón Alvarado
Date Deposited: 13 Jul 2018 19:57
Last Modified: 13 Jul 2018 19:57
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17129

Actions (login required)

View Item View Item