Cáceres de Zaldaña, Rosa Argelia and Campos, Óscar Antonio and Herrera Cruz, Xochilt Patricia (2010) El aprendizaje cooperativo, como metodología constructivista para el desarrollo de habilidades socio-cognitivas en estudiantes de modulo X de Fisioterapia de la FMO-UES. Masters thesis, Universidad de El Salvador.
|
Text
50107526.pdf - Accepted Version Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial. Download (1MB) | Preview |
Abstract
En el ámbito universitario la posibilidad de enriquecer el conocimiento, desarrollarse como personas, ampliar las perspectivas esta determinada en buena medida por la comunicación y el contacto interpersonal con los docentes y estudiantes. Son las teorías constructivistas las que sostienen que la construcción de los aprendizajes no es producto de la mera transmisión y recepción de información, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre estos. Sin embargo, en la mayoría de instituciones educativas aun predominan sistemas didácticos tradicionales donde se ignora el uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora del aprendizaje en los estudiantes.El objetivo general es Promover el aprendizaje cooperativo como estrategia de mejora del proceso pedagógico en el aula, para el desarrollo de habilidades socio cognitivas en estudiantes de fisioterapia, Modulo X de la FMO-UES. En conclusión el trabajo en grupo cooperativo es una posibilidad decisiva y comprobada de fomentar el aprendizaje significativo y el desarrollo constructivo de la personalidad de los estudiantes, así como de superar las considerables dificultades y desventajas de la clase frontal.
Item Type: | Thesis (Masters) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | aprendizaje, constructivista, metodología,habilidades socio-cognitivas |
Subjects: | 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior |
Divisions: | Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior |
Depositing User: | Melvin José Mejia Salmeron |
Date Deposited: | 10 Aug 2018 19:44 |
Last Modified: | 10 Aug 2018 19:44 |
URI: | https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17180 |
Actions (login required)
View Item |