El aprendizaje cooperativo, como metodología constructivista para el desarrollo de habilidades socio-cognitivas en estudiantes de modulo X de Fisioterapia de la FMO-UES

Cáceres de Zaldaña, Rosa Argelia and Campos, Óscar Antonio and Herrera Cruz, Xochilt Patricia (2010) El aprendizaje cooperativo, como metodología constructivista para el desarrollo de habilidades socio-cognitivas en estudiantes de modulo X de Fisioterapia de la FMO-UES. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107526.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

En el ámbito universitario la posibilidad de enriquecer el conocimiento, desarrollarse como personas, ampliar las perspectivas esta determinada en buena medida por la comunicación y el contacto interpersonal con los docentes y estudiantes. Son las teorías constructivistas las que sostienen que la construcción de los aprendizajes no es producto de la mera transmisión y recepción de información, sino que más bien, se da a través de la interacción activa entre estos. Sin embargo, en la mayoría de instituciones educativas aun predominan sistemas didácticos tradicionales donde se ignora el uso de estrategias y técnicas que ayuden a la mejora del aprendizaje en los estudiantes.El objetivo general es Promover el aprendizaje cooperativo como estrategia de mejora del proceso pedagógico en el aula, para el desarrollo de habilidades socio cognitivas en estudiantes de fisioterapia, Modulo X de la FMO-UES. En conclusión el trabajo en grupo cooperativo es una posibilidad decisiva y comprobada de fomentar el aprendizaje significativo y el desarrollo constructivo de la personalidad de los estudiantes, así como de superar las considerables dificultades y desventajas de la clase frontal.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: aprendizaje, constructivista, metodología,habilidades socio-cognitivas
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 10 Aug 2018 19:44
Last Modified: 10 Aug 2018 19:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17180

Actions (login required)

View Item View Item