Actitudes que asumen los docentes de la Sección de Psicología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, frente al desarrollo de clases en el aula de segundo ciclo de estudios del año académico 2009

Cerna García, José Rubén and Flores Granados, Óscar Flores and Rodríguez Martínez, José Carlos (2010) Actitudes que asumen los docentes de la Sección de Psicología de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, frente al desarrollo de clases en el aula de segundo ciclo de estudios del año académico 2009. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107555.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación que a continuación se describe está basada en la importancia de conocer las actitudes con que los docentes de educación superior asumen el reto de impartir clases a los estudiantes en un ciclo académico de la Universidad de El Salvador, Facultad Multidisciplinaria Oriental. El tema en cuestión es de notable interés, ya que quiérase o no las actitudes que toman los docentes influyen de manera ya sea positiva o negativa en el aprendizaje de los y las estudiantes del nivel superior. Los objetivos de la presente investigación apuntan hacia “Comprender el papel que las actitudes pedagógicas del docente juegan en el proceso formativo del educando del primer año de psicología de la UES FMO, durante el ciclo II- 2009.” Así como también de forma específica “Interpretar las actitudes pedagógicas existentes en las prácticas docentes de los profesores que atienden el ciclo II de la carrera de Psicología de la FMO. Se considera que todas estas enseñanzas al igual que las tres actitudes básicas pueden ser de gran utilidad en la interacción interpersonal que se presenta en la practica docente y que son herramientas que pueden servirle al tutor en su relación con el estudiante y que a su vez a este ultimo le pueden ayudar a crecer como persona. Aun que el enfoque de Rogers es psicológico sabemos que este es un factor que interviene de manera significativa en el estudiante y en general en cualquier interacción interpersonal. Las actitudes positivas de los maestros, permiten que se de un mayor aprendizaje en los estudiantes del segundo ciclo de la carrera de psicología de la UES FMO. Se logra comprender el papel que las actitudes pedagógicas del docente si juegan en el proceso formativo del educando del primer año de psicología de la UES FMO, durante el ciclo II- 2009.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: Estudio, evaluación, funcionalismo, investigación,investigación etnografica
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación > 378 Educación superior
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Maestría en Profesionalizacion de la Docencia Superior
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 16 Aug 2018 19:50
Last Modified: 16 Aug 2018 19:50
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17187

Actions (login required)

View Item View Item