Calidad de vida y su impacto en el desarrollo emocional del adulto mayor, en usuarios del Asilo San Antonio, San Miguel, durante los meses de febrero a agosto del año 2017

Carranza Garciaguirre, Katherine Eneyda and Larios Palacios, Carla Margarita and Portillo Pereira, Ivania María (2017) Calidad de vida y su impacto en el desarrollo emocional del adulto mayor, en usuarios del Asilo San Antonio, San Miguel, durante los meses de febrero a agosto del año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108607.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Se presentan las aportaciones obtenidas en la investigación misma que tiene como objetivo conocer la Calidad de Vida y su impacto en el Desarrollo Emocional del adulto mayor, usuarios del Asilo San Antonio, San Miguel con una muestra de dieciséis participantes; utilizando una metodología de orientación cuantitativa para la cual se recolectaron los datos requeridos a partir de una serie de instrumentos Guía de entrevista, mini mental, Inventario de Ansiedad IDEARE, Escala de Depresión, Cuestionario de la Autoestima y la Escala de FUMAT, destinados a evaluar las variables de investigación. Obteniendo en los resultados finales una puntuación global para calidad de vida de 40.75, que indica una calidad de vida baja en la muestra en estudio y para desarrollo emocional se obtuvo un 75% que significa un desarrollo emocional malo. Según la prueba de hipótesis se tiene que existe una relación perfecta(r=1.00) directamente proporcional entre el cambio en la variable calidad de vida y desarrollo emocional

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Calidad de Vida, Desarrollo Emocional, adulto
Subjects: 100 Filosofía y psicología > 150 Psicología
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Psicología
Depositing User: Jesé Adolfo Torres Merino
Date Deposited: 16 Jul 2018 20:13
Last Modified: 16 Jul 2018 20:24
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17224

Actions (login required)

View Item View Item