Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes contribuyen al fortalecimiento de los valores morales y cívicos en los Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de Los Centros Escolares, “Cantón Las Flores”, “San José la Montaña” y “La Paz”, del Municipio de San Miguel Tepezontes, distrito 0814, Departamento de La Paz, durante el periodo comprendido septiembre 2008 a julio de 2009.

Martínez Bonilla, Mayra Rocío (2009) Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes contribuyen al fortalecimiento de los valores morales y cívicos en los Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Básica de Los Centros Escolares, “Cantón Las Flores”, “San José la Montaña” y “La Paz”, del Municipio de San Miguel Tepezontes, distrito 0814, Departamento de La Paz, durante el periodo comprendido septiembre 2008 a julio de 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101587.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

El documento que a continuación se presenta evidencia la importancia que tienen las estrategias empleadas para impartir la clase de valores morales y cívica la cual carece de investigación especifica en esta área; en tal sentido el tema surgió a raíz de observar que en el sistema educativo no se contempla éste componente como una materia. Está considerado como un eje transversal de la asignatura de Estudios Sociales. Además el tiempo para que se imparta esta clase es de una hora. Por lo que los docentes adjudican a esta problemática la falta de empleo de estrategias. Siendo esta una investigación de tipo aplicada, descriptiva, no experimental y longitudinal, con la que se pretende demostrar la importancia de la implementación de estrategias para lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Estrategias de enseñanza ; Valores morales
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
300 Ciencias sociales > 370 Educación > 372 Educación primaria
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Ciencias de la Educación
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 26 Jul 2018 20:41
Last Modified: 26 Jul 2018 20:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17273

Actions (login required)

View Item View Item