Análisis cualitativo de la producción periodística de El Diario de Hoy y Diario Co-Latino durante la campaña electoral presidencial 2009.

Morales Panameño, Ana Cecilia and Rivas Blanco Flores, Héctor José (2010) Análisis cualitativo de la producción periodística de El Diario de Hoy y Diario Co-Latino durante la campaña electoral presidencial 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101691.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La producción periodística en un medio de comunicación es esencial, pues es la que facilita los mecanismos para poder dar a conocer a la población en general acerca de una diversa gama de acontecimientos que surgen en el diario vivir. Durante la campaña política el solo hecho de tener bien organizado el trabajo que realiza todo el equipo ayuda a poder brindar una cobertura más amplia a los diferentes hechos que generan los candidatos presidenciales junto a sus partidos políticos. Lo principal era conocer la Producción Periodística realizada por ambos rotativos, sin embargo, se enfocó en dos pilares importantes: conocer la cobertura brindada y el tipo de fuentes informativas. Era de suma importancia identificar la cobertura periodística que se brindó a este trascendental evento, es uno de los principales puntos que se marcan en el desarrollo de esta investigación, así mismo conocer el tipo de fuentes a las cuales se acercaban para obtener datos; eso se hizo por medio de análisis de notas publicadas durante el período que duró la campaña electoral, también con entrevistas realizadas a periodistas que estuvieron destacados a brindar cobertura al evento.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Análisis cualitativo ; El Diario de Hoy ; Diario Co-Latino
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 Jul 2018 14:29
Last Modified: 30 Jul 2018 14:30
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17336

Actions (login required)

View Item View Item