Propuesta de un modelo de atención al cliente como gestión estratégica para incrementar las ventas de la Cafetería el Sazón, ubicada en la ciudad de San Miguel

Amaya Guzmán, Gricelda Cecibel and Laínez Miranda, Claudia Corina and Moraga Zelaya, Lesly Rebeca (2016) Propuesta de un modelo de atención al cliente como gestión estratégica para incrementar las ventas de la Cafetería el Sazón, ubicada en la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108635.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

La atención al cliente no es un tema reciente dentro de las empresas, ya que desde siempre los clientes han exigido el mejor trato y la mejor atención al adquirir un producto o servicio, seguido de la confiabilidad, calidad, tiempos razonables, precios, y constante innovación por parte de las mismas, por lo cual cada una de las organizaciones se han visto a la tarea de buscar diversas alternativas para enriquecer dichas exigencias. Actualmente, existe una gran y ardua competencia entre las empresas por ser el primero en obtener la atención del cliente, mismo que puede llegar a tardar un largo proceso para convertirse en un cliente principal, consistiendo en frecuentes visitas a la entidad, o bien, de varias adquisiciones del producto que se ofrece, dependiendo del giro de la empresa; pero que a su vez, puede bastar con solo un minuto de romper las políticas establecidas para la calidad en la atención al cliente, para perder ese cliente y que este opte por ir hacia la competencia. Por lo anterior, no se debe perder el objetivo de cumplir con la satisfacción al cliente, y cuidar celosamente de ellos, procurando mantener un juicio razonable y mostrando siempre una buena imagen de la empresa.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Gestión estratégica, Modelo, Cliente, Cafetería.
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Rigoberto Manuel Girón Alvarado
Date Deposited: 25 Jul 2018 17:49
Last Modified: 25 Jul 2018 17:49
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17351

Actions (login required)

View Item View Item