Estudio del tratamiento informativo que El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica dan a sus noticias sobre exhibiciones de teatro y la formulación de pautas para el abordaje de esta temática.

Vásquez Rodríguez, Verónica Lizeth (2010) Estudio del tratamiento informativo que El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica dan a sus noticias sobre exhibiciones de teatro y la formulación de pautas para el abordaje de esta temática. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14101692.pdf

Download (8MB) | Preview

Abstract

El periodismo cultural es una rama descuidada por la prensa, tanto es así que se cae en el error de pensar que cualquiera puede escribir en esta sección, y para este caso podríamos decir que cualquiera puede escribir o tomar fotografías de teatro. Esto se debe por un lado al desconocimiento de la importancia que representa el teatro dentro de una sociedad y por otro a la falta de formación de cómo tratar las informaciones que al tema se refieren, de una manera más especializada. Ante esta situación nos hemos planteado la importancia de analizar las noticias que se escriben actualmente sobre teatro, demostrando así, no sólo que no cualquier persona puede escribir sobre este tema, sino también la necesidad de mejorar la calidad de las informaciones que actualmente se leen al respecto en los periódicos nacionales. Y debido a que poco es lo que se escribe sobre teatro salvadoreño en nuestro país, se ha tomado una muestra significativa de los dos medios impresos que poseen mayor tiraje de noticias culturales; los cuales son El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica. Por lo tanto para este trabajo se plantearán, a partir del análisis, una serie de pautas para los periodistas que tratan este tipo de informaciones, con las cuales se ha dado una propuesta para mejorar la calidad de las noticias teatrales. Pero para lograr generar una idea más elaborada hemos decidido tomar en cuenta, tanto en el análisis como en la propuesta, a la noticia en su totalidad; es decir, la redacción, la fotografía y el diseño periodístico.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Tratamiento informativo ; El Diario de Hoy ; La Prensa Gráfica ; Exhibiciones de teatro
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Ernesto aviles
Date Deposited: 30 Jul 2018 14:35
Last Modified: 30 Jul 2018 14:36
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17361

Actions (login required)

View Item View Item