Plan de negocio para fabricación y comercialización de briquetas de carbón ecológico a partir de los desperdicios de fibra de coco en el municipio de San Miguel, 2015

Lemus Martínez, Dani Alberto and Maravilla Rodríguez, José Antonio and Quintanilla Portillo, Cristian Jovany (2016) Plan de negocio para fabricación y comercialización de briquetas de carbón ecológico a partir de los desperdicios de fibra de coco en el municipio de San Miguel, 2015. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108680.pdf

Download (2MB) | Preview

Abstract

El presente plan de negocios comprende, el proceso de gestión y elaboración del carbón ecológico, nuevo producto, que se presenta al mercado de la ciudad de San Miguel. El carbón ecológico consiste en material orgánico procesado, a base de la estopa de coco, el cual es aceptable en los negocios de parrilladas, con el cual se pretende cubrir 5% de la demanda estimada en el mercado, haciendo uso de una estrategia simple de hojas volantes donde se explique las características principales del producto. La elaboración del carbón ecológico es relevante, dado que se utilizara recursos naturales existentes que no requieren de mayores costos en su obtención de la materia prima y su proceso de elaboración. Además tiene beneficios para los usuarios de carbón y también el ambiente en general. Entre los métodos de comercialización que se utilizaran se tiene el establecimiento de alianzas con organizaciones dedicadas al cuido del medio ambiente para hacer una efectiva promoción del producto y que el mercado objetivo lo adquiera.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Plan, negocio,fabricación, comercialización, reciclar.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 333.7 Medio ambiente
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 29 Jul 2018 05:10
Last Modified: 29 Jul 2018 05:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17392

Actions (login required)

View Item View Item