Creación de un departamento de mercadotecnia para mejorar la imagen corporativa y atraer financiamiento en la “Fundación Campo”, ubicada en el departamento de San Miguel.

Gómez Revelo, Rosalba Azucena and Hernández Ulloa, Felipe Obdulio and Romero Batres, Carlos Alfredo (2016) Creación de un departamento de mercadotecnia para mejorar la imagen corporativa y atraer financiamiento en la “Fundación Campo”, ubicada en el departamento de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108673.pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Fundación Campo es una organización sin fines de lucro fundada en el año de 1995; es de nacionalidad salvadoreña, de utilidad pública, sin fines de lucro, sin posición políticopartidaria, ni religiosa, que tiene como finalidad desarrollar programas, proyectos y actividades que beneficien y mejoren la situación socio económica de las familias rurales. Actualmente la organización se encuentra en una posición de constante crecimiento en cuanto a desarrollo de proyectos de beneficio comunitario en toda la zona oriental, principalmente en el departamento de San Miguel, en aquellos municipios que se ven más afectados por la desigualdad social, por la falta de oportunidades, por la pobreza en general. La investigación realizada con el objetivo de diseñar un departamento de mercadotecnia se debe a la importancia que tiene hoy en día el diseñar e innovar constantemente la forma en la que las empresas se dan a conocer en el mercado, ya sean estas con o sin fines de lucro. Fundación Campo no es la excepción ya que al ser una institución que destina sus esfuerzos y emplea la totalidad de sus recursos en contribuir al desarrollo auto sostenible de cada una de las comunidades en las que interviene, debe de venderse para con cada una de las organizaciones ya sean estas estatales, privadas, nacionales o extranjeras que brindan apoyo tanto económico como técnico para el desarrollo de programas como los que ejecuta la fundación. En ese sentido, la Fundación necesita crear programas de diseño de estrategias que le permitan darse a conocer por cada institución de la cual esta pueda recibir apoyo económico y técnico que le facilite el desarrollo de cada uno de sus programas. 105 Por lo anterior, se hace de vital importancia el desarrollar una investigación que ayude a determinar factores que podrían servir como desarrollo del Departamento de Mercadotecnia, los mismo servirán de guía para desarrollar métodos que le permitan conseguir un posicionamiento firme delante de sus competidores para la obtención de recursos. Para concretar la consecución de la información necesaria para el desarrollo de este proyecto será necesaria la utilización de métodos de recolección de datos, los cuales servirán como base para conocer los principales factores de incidencia tanto positiva como negativamente en la organización. No obstante a lo anterior, antes de tomar cualquier decisión estratégica es imprescindible realizar un diagnóstico de la organización, con el fin de conocer la situación actual de la misma, esto tanto en forma interna como externa, lo cual servirá de base para conocer el mejor rumbo que esta debe tomar para la consecución de sus objetivos estratégicos. La creación de un departamento de mercadotecnia generará los medios necesarios para lograr que la organización cuente con estrategias de marketing que le permitan hacerle frente a las distintas adversidades que dentro del mercado puedan ocasionar dificultades tanto económicas como de cualquier otra índole.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: departamento funcional, mercadotecnia,publicidad, imagen corporativa, financiamiento.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 27 Jul 2018 20:54
Last Modified: 27 Jul 2018 20:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17402

Actions (login required)

View Item View Item