Análisis teórico práctico de la sección 14 inversiones en asociadas, de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, San Miguel 2016

Márquez Cruz, Jessica Esperanza and Reyes Hernández, Miguel Alexander and Rivera Rubio, María del Carmen (2017) Análisis teórico práctico de la sección 14 inversiones en asociadas, de las Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas entidades, para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje, San Miguel 2016. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50108521.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Ante la problemática observada sobre el deficiente aprendizaje sobre el tema Inversiones en Asociadas, desarrollado en la cátedra de Contabilidad Financiera V y como respuesta a la necesidad de determinar cuáles son las principales causas que lo originan, se desarrolló la investigación que tiene por finalidad determinar si la metodología de enseñanza del docente y la falta de investigación del alumno son la causa principal del poco aprendizaje de los estudiantes con respecto al tema desarrollado en la materia, cuyo contenido está enfocado en los métodos utilizados para el registro, valuación y presentación de las inversiones en estados financieros. El objetivo final es la creación de una guía de consulta que ayude al estudiante en el proceso de aprendizaje, la investigación se desarrolló bajo el método hipotético deductivo, aplicando un estudio de tipo analítico descriptivo. Mediante técnicas e instrumentos como el cuestionario y la entrevista se determinaron las siguientes conclusiones: Se determinó que los estudiantes poseen poco conocimiento del contenido sobre el tema de Inversiones en Asociadas, así como deficiencia en la aplicación de la normativa técnica y legal. Se concluyó que los métodos de registro de mayor dificultad para los estudiantes son participación y valor razonable. Además se determinó que las principales causas que influyen en el proceso de aprendizaje son primeramente la metodología de enseñanza del docente, en segundo lugar, la falta de investigación del alumno y por último el material de consulta existente. Partiendo de esto se recomienda elaborar más material de consulta de fácil aplicación con el propósito de ayudar al estudiante en el proceso de aprendizaje, por tanto, el estudiante y el docente se deben involucrar en la investigación y desarrollo del tema, sobre todo en aquellos sobre los que se observa un mayor grado de dificultad en su aprendizaje

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: análisis, normas internacionales, enseñanza-aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Evelyn Xiomara Chávez
Date Deposited: 27 Jul 2018 04:38
Last Modified: 27 Jul 2018 04:38
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17516

Actions (login required)

View Item View Item