Diseño de un programa de fidelidad, como herramienta para mejorar la cartera crediticia del Banco de los Trabajadores (BANCOMI) del municipio de San Miguel, año 2017

Castro Velásquez, Evelyn Saraí and Estrada Ayala, Fátima Guadalupe and Morales Guillén, Luis Fernando (2017) Diseño de un programa de fidelidad, como herramienta para mejorar la cartera crediticia del Banco de los Trabajadores (BANCOMI) del municipio de San Miguel, año 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

Esta investigación tiene como objetivo diseñar un Programa de Fidelidad que contribuya a mejorar la Cartera Crediticia a través de estrategias y perfeccionamiento en la Calidad del Servicio del Banco de los Trabajadores de San Miguel (BANCOMI)Una parte fundamental de las Empresas para generar mayor rentabilidad no solo es conseguir nuevos clientes, sino mantenerlos y fidelizarlos. Toda Empresa que posee clientes fieles tiene muchos años por recorrer. La fidelización de clientes es una de las tareas más importantes y ayuda a que las Empresas sobrevivan en un mercado muy competido. No solo se necesita que las personas utilicen el servicio, también que pueda recomendar a la Empresa El tipo de Investigación es Correlacional ya que se relacionan dos variables las cuales son Programa de Fidelidad y Cartera Crediticia. En conclusión no posee un Departamento de marketing formal, si no que se realiza una gran parte de la publicidad y promoción a través de la red de FEDECREDITO aportando cuotas mensuales, pero necesitando de estrategias propias, habiendo detectado estrategias a las que no se les dio seguimiento. Se determinó que debido a que cada sucursal no posee un número elevado de personal laborando, no cuentan con un Departamento de Recursos Humanos, por lo que lo referente a las vacaciones, permisos etc. Lo maneja la asistente del Gerente General de manera empírica. No realiza evaluación de desempeño, impidiendo que se mejore la calidad del servicio, la imagen del personal y la mejora de los procesos internos de la organización. No se da a conocer el uso de la aplicación móvil (FEDEMÓVIL y FEDEBANKING) con las que cuenta BANCOMI de la forma más correcta, desaprovechando la oportunidad de explotar este servicio de forma más eficiente y más eficaz, evitando que los clientes tengan la oportunidad de conocer esta herramienta muy útil

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: cartera crediticia, herramienta, programa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 09 Aug 2018 19:33
Last Modified: 09 Aug 2018 19:33
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17587

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