Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de venta de crepas y café gourmet en la ciudad de San Miguel, año 2010

Funes Martínez, Edgar Oswaldo and Hernández Turcios, Ever Eduardo and Montesinos Morales, Olga Estérlida (2010) Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de venta de crepas y café gourmet en la ciudad de San Miguel, año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107488.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo elaborar un estudio de Factibilidad para la creación de una empresa de venta de Crepas y Café gourmet en la ciudad de San Miguel. Se realizará un investigación de tipo transversal, descriptivo, documental y de campo y la observación directa, para conocer la aceptación que tendría la creación de una empresa dedicada a la venta de Crepas y Café Gourmet en la ciudad de San Miguel. Se determinó que en base a los resultados obtenidos por los consumidores es bien visto la creación de un establecimiento que satisfaga la necesidad de adquirir crepas y café gourmet. Que la población encuestada desea consumir el café gourmet ya que uno de los factores que más les atrae a los consumidores para su adquisición es su Aroma, por otra parte el principal aspectos que los clientes consideran para la compra de los distintos tipos de crepas es su sabor, y, aunque no son reconocidas por el total de los encuestados tienen la disponibilidad y el deseo de consumirlas en sus diferentes presentaciones (saladas y dulces). y preferir el café gourmet en su especialidad de bebidas calientes. Los resultados obtenidos revelan que los consumidores del café gourmet visitarían el establecimiento con una frecuencia de forma diaria no obstante se concluye que el consumo de las crepas seria en periodos más amplios hasta de una o dos veces a la semana. En base a los lugares que fueron seleccionados para la implementación de las encuestas se estableció que estos se dedican a la venta de café gourmet o crepas, es decir que no existe un establecimiento que ofrezca ambos productos a sus clientes. Se concluye que las personas que visitan los establecimientos en los que sirven crepas o café gourmet declararon que la cantidad que podría desembolsar es entre $2.50 a $5.00 por una taza de café o crepas y que dependen de la calidad de sus servicios

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: creación, empresa
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 13 Aug 2018 16:28
Last Modified: 13 Aug 2018 16:28
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17658

Actions (login required)

View Item View Item