Diseño de un plan de marketing estratégico que contribuya a generar el incremento de turistas al Centro Recreativo Jaguar de Piedra en el municipio de Quelepa, Departamento de San Miguel, durante el año 2010

Huezo Martínez, Eva María and Madrid Orellana, Xochilh Emely and Olivares Mejía, Isis Berisvel (2010) Diseño de un plan de marketing estratégico que contribuya a generar el incremento de turistas al Centro Recreativo Jaguar de Piedra en el municipio de Quelepa, Departamento de San Miguel, durante el año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107490.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo diseñar un plan de marketing estratégico en el Centro Recreativo Jaguar de Piedra que contribuya a generar el incremento de turistas en el Municipio de Quelepa,Departamento de San Miguel. Para desarrollar la investigación se aplicaron diferentes tipos de estudio, dentro de los cuales tenemos: la investigación exploratoria y descriptiva, que a continuación se detallan. Conclusiones: El centro recreativo Jaguar de Piedra, actualmente no cuenta con una planificación estratégica que le permita su desarrollo; y a pesar de poseer los recursos naturales propicios para una actividad turística placentera e incursionar en un rubro atractivo, la ausencia de una buena planificación dificulta obtener la rentabilidad deseada. El centro recreativo Jaguar de Piedra es conocido por muy pocas personas, sin embargo los turistas están en la disposición de visitar dicho lugar ya que les llama la atención conocer un nuevo lugar donde se pueda disfrutar en familia y amigos un momento agradable. Actualmente el tipo de turista que visita el centro son los grupos familiares y los grupos religiosos, según los empleados las personas religiosas utilizan las piscinas para realizar los bautismos o cualquier otro tipo de evento. Debido a la situación económica que se vive actualmente los turistas están dispuestos a cancelar el menor precio posible para ingresar a los lugares turísticos y la municipalidad de Quelepa apoya la sana diversión a precios bajos que es la estrategia utilizada por el Centro Recreativo Jaguar de Piedra aunque con los ingresos percibidos no se logran cubrir todos los gastos de dicho lugar. En el centro no se ofrecen promociones a los turistas pero consideran que es importante por lo tanto dan descuentos pero solo a los grupos religiosos; sin embargo, los visitantes desean que se ofrezcan distintos tipos de promociones para todas las personas. Los empleados consideran que la publicidad es importante para dar a conocer el centro y según el alcalde se da a conocer por medio de la televisión, pero los turistas

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: plan, generar, incremento
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Users 8469 not found.
Date Deposited: 13 Aug 2018 19:54
Last Modified: 13 Aug 2018 19:54
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17661

Actions (login required)

View Item View Item