Propuesta de un plan financiero para maximizar la rentabilidad sobre la inversión propia del Restaurante La Joya de Ciudad El Triunfo

Villalta Rodríguez, Heber Alexander and Chicas Guzmán, Gleysee Alejandra and Ulloa Benavides, José Salvador (2008) Propuesta de un plan financiero para maximizar la rentabilidad sobre la inversión propia del Restaurante La Joya de Ciudad El Triunfo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107096.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB) | Preview

Abstract

El plan financiero muestra los aspectos importante de la empresa porque proporciona una guía para dirigir, coordinar y controlar las acciones del negocio para alcanzar sus objetivos. Por lo cual se realiza un proyecto de inversión en activos fijos y mejoramiento de algún tipo de infraestructura (atractivo turístico) pensando en mejorar el servicio para retener a los clientes actuales y atraer a los potenciales. Además, brindar una visión amplia de la empresa en su entorno con el fin de determinar su posición y aprovechar dichas oportunidades, logrando con ello incrementar la demanda que posee actualmente. Con la aplicación del plan financiero se pretende obtener de manera efectiva la rentabilidad sobre la inversión de los propietarios del negocio. Se plantea la construcción de cuatro cabañas, una piscina adicional, dos toboganes y mejorar el ambiente ecológico; con esta inversión se busca la preferencia de los clientes hacia el restaurante La Joya, convirtiéndolo en símbolo de calidad y confianza para las familias y las empresas. El relanzamiento de la empresa se Para implementará una campaña publicitarias en forma atractiva y masiva para captar la atención de los clientes potenciales; conjugado con una variedad de promociones para atraer la clientela. 113 Además, ejecutarán programas de capacitación periódica a todo el personal de la empresa para garantizar un mejor servicio a los clientes. Para financiar el proyecto de inversión propuesto se solicitará un préstamo en el Banco ProCredit por un monto de $ 70,000.00. a una tasa del 13.5% para un tiempo de cuatro años.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Propuesta, plan, financiero, maximizar, rentabilidad, inversión.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 14 Aug 2018 16:10
Last Modified: 14 Aug 2018 16:10
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17690

Actions (login required)

View Item View Item