La viabilidad del cultivo de tilapia producida por la Asociación Agropecuaria de Productores Acuícolas de Oriente de Responsabilidad Limitada (APAO de R.L.), como una alternativa alimenticia para la ciudad de San Miguel, año 2009.

Campos Garay, Leivin and Ochoa Alvarado, Luis Valentín and Zavala Amaya, Ervin Joaquín (2009) La viabilidad del cultivo de tilapia producida por la Asociación Agropecuaria de Productores Acuícolas de Oriente de Responsabilidad Limitada (APAO de R.L.), como una alternativa alimenticia para la ciudad de San Miguel, año 2009. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107327.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

Proporcionar a los acuicultores miembros de APAO de R.L un plan de comercialización que mejore el mercadeo de la tilapia con el fin de incrementar el nivel de competitividad y el incremento de las ventas en el Departamento de San Miguel. La investigación se desarrollará según el enfoque cuantitativo, ya que se realizará la recolección de datos para probar las hipótesis planteadas con base en la medición numérica y el análisis estadístico para establecer el patrón de comportamiento de los consumidores. El método de investigación a aplicar será el inductivo, ya que se partirá de lo especifico a lo general debido a que la intención de ésta es determinar la viabilidad de la producción de APAO de R.L. como una alternativa alimenticia para la ciudad de San Miguel, por lo tanto la vía de la investigación es generalizar hacia los consumidores el producto de la tilapia a través de la experiencia particular del grupo productivo. Es así como se concluye que el consumo de productos pesqueros en la Ciudad de San Miguel es elevado debido a las costumbres, el buen sabor y las características del producto y que sin lugar a dudas es un alimento muy pocas veces prohibido como una dieta de consumo por los médicos. Las preferencias del consumidor sobre dónde adquirir los productos pesqueros para su alimentación demuestran que los mercados es el lugar que comúnmente visitan para tal efecto por ventajas tales como, precios bajos y hacer regateo a los precios que originalmente presenta el vendedor. Una segunda forma de adquirir estos productos es a través de los vendedores que visitan sus hogares, esta alternativa permite obtener el producto a similar precio que en el mercado y se ahorran los costos económicos de transporte y tiempo para realizar dicha compra.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: viabilidad, cultivo de tilapia, alternartiva alimenticia
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Evelyn Xiomara Chávez
Date Deposited: 14 Aug 2018 16:29
Last Modified: 14 Aug 2018 16:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17692

Actions (login required)

View Item View Item