Sistema geográfico para el control del activo fijo en la Dirección Departamental de Educación, en la Ciudad de San Vicente.

Cabrera Peñate, Cristina Rosibel and Mejía Durán, Gloria Inés and Rivas Granado, Vicente Paul (2010) Sistema geográfico para el control del activo fijo en la Dirección Departamental de Educación, en la Ciudad de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10136167.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB) | Preview

Abstract

Este proyecto consta de cinco capítulos los cuales son: estudio preliminar, situación actual, determinación de requerimientos, diseño, desarrollo y plan de implementación. Capítulo I: estudio preliminar, contiene la información general de las instituciones involucradas, su estructura organizativa y las áreas de acción. Así también, se determinan las factibilidades técnica, operativa y económica. Capítulo II: situación actual, plantea la descripción de los elementos del sistema, luego de conocer dichos elementos se realizo un estudio por medio del diagrama jerárquico de procesos y la descripción funcional del sistema actual, que muestra gráficamente el flujo de información que maneja el área de activo fijo de la Dirección Departamental de Educación. Capítulo III: determinación de requerimientos, presenta el diagrama de flujo de datos, diccionarios de datos perteneciente al sistema informático. Se detallan los requerimientos informáticos, que conforma los elementos que procesan y generan la información, requerimientos de desarrollo que determina los recursos necesarios para el desarrollo del sistema informático y los requerimientos operativos en cuanto al recurso humano necesario para el manejo de la aplicación. Capítulo IV: diseño del sistema, da a conocer el diseño de la base de datos por medio del modelo físico. Luego todo lo referente a la interfaz interna y externa del sistema informático con la que el usuario se relaciona, así también, los estándares que se aplican en cada una de las pantallas de entrada y salida, además, se presentan los controles necesarios para el buen y adecuado funcionamiento de la aplicación. Capítulo V: desarrollo, pruebas e implementación del sistema; especifica de manera precisa la metodología y herramientas que fueron utilizadas para el desarrollo e implementación del sistema informático. Se identificó y detectó errores o deficiencias que fueron superadas oportunamente haciendo cambios que mejoraron y garantizaron el buen funcionamiento del sistema informático. Concluyendo con la implementación y capacitación al encargado del área de activo fijo.

Item Type: Thesis (Other)
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
000 Generalidades > 005 Programación en computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Dina Trigueros
Date Deposited: 30 Sep 2011 15:46
Last Modified: 17 Feb 2022 17:41
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/177

Actions (login required)

View Item View Item