Diagnóstico y propuesta para el mejoramiento de atención al cliente en el transporte público urbano de microbuses de la ciudad de San Miguel

Cruz, Sandra Angélica and Cruz Marcía, Santa Isabel (2008) Diagnóstico y propuesta para el mejoramiento de atención al cliente en el transporte público urbano de microbuses de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

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Abstract

El anteproyecto realizado sobre el Diagnostico y Propuesta para mejoramiento de atención al cliente en el Transporte Público Urbano de la Ciudad de San Miguel trata sobre las primeras empresas que aparecieron brindando el servicio de transporte y la forma de cómo este fue evolucionando con el transcurso de los años debido al incremento de la población urbana en la ciudad. Lo cual trajo consigo mayores inversiones por parte de empresarios para incrementar las unidades de transporte al servicio de los usuarios.Elaborar un diagnostico y propuesta para mejorar la atención al cliente en el Transporte Público Urbano de Microbuses es el objetivo general. El tipo de estudio a realizar es: Descriptivo y Cuantitativo. Las personas que hacen uso del Transporte Público Urbano de Microbuses no se encuentran satisfechos completamente con el servicio que les brindan los empleados de las unidades de transporte (motoristas y cobradores); así mismo, manifiestan que las condiciones en las cuales se encuentran estas unidades no son las más adecuadas ya que algunas de estas ya terminaron su vida útil y deben ser reemplazadas por otras que reúnan todos los requisitos para prestar un buen servicio. La mayoría de personas que hacen uso de este medio de transporte han experimentado en muchas ocasiones accidentes al momento de abordar la unidad lo cual pone en riesgo la vida del usuario; pues el exceso de velocidad es uno de los factores que contribuye a este tipo de problemas. Además el tiempo para abordar las unidades no es suficiente pues en ocasiones el pasajero solamente ha tomado subir a la primera grada de la unidad cuando el motorista sigue su marcha; de igual forma al momento de apearse de la unidad el cobrador no ayuda al pasajero para que este se baje con más facilidad. No cabe duda que la gran mayoría de usuarios han sido agredidos algunas veces física y verbalmente por los propios motoristas y cobradores de las unidades. Pero no solamente se está expuesto a este tipo de agresiones sino a otras de diferentes índoles tales como: el hurto, aparatos de sonidos con excesivo volumen, poco tiempo para abordar y bajarse de las unidades y tardanza en las paradas de buses entre otras.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Diagnóstico, propuesta, mejoramiento, atención al cliente, transporte urbano.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 380 Comercio, comunicaciones, transporte
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 20 Aug 2018 20:42
Last Modified: 20 Aug 2018 20:42
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17731

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