Sistema informático administrativo para gerencia técnica y Federaciones en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), departamento de San Vicente

Espínola Beltrán, Noel Alcides and Reynado, José Melvin Bladimir and Vásquez Pérez, Pablo Antonio (2012) Sistema informático administrativo para gerencia técnica y Federaciones en el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), departamento de San Vicente. Other thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
Tesis.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives.

Download (6MB)

Abstract

Actualmente existen muchas herramientas informáticas que permiten a las instituciones proporcionar un mejor servicio, con una mayor calidad y rapidez. Debido a que dichas herramientas facilitan la estructura de la información que constituye el insumo de trabajo para toda organización, sea ésta de carácter público o privado. La importancia del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador radica, en promover la práctica de la educación física, el deporte y la recreación como medios eficaces para desarrollar una cultura física e integral de los ciudadanos del departamento de San Vicente; con la finalidad de contribuir al mejoramiento de su calidad de vida así como también elevar el nivel competitivo de los deportistas en escenarios nacionales e internacionales. El presente documento contiene la información correspondiente a los capítulos que describen las etapas realizadas para el desarrollo del sistema informático con interfaz web SIA-INDESV. CAPITULO I: ESTUDIO PRELIMINAR se identificaron los antecedentes históricos de INDES departamento de San Vicente, los datos que utiliza y los procesos que realiza para transformar dichos datos en información completa, para ello se utilizaron técnicas de recolección de información y metodologías para el análisis de procesos, se determinó la problemática existente mediante el análisis respectivo, la metodología de la investigación desarrollada, la planificación de los recursos utilizados y el estudio de las factibilidades. CAPITULO II: SITUACION ACTUAL presenta en detalle los procesos y toda la situación actual de INDES departamento de San Vicente. Con el enfoque de sistemas se planteó la situación actual y su entorno, ya que éste identifica las entradas, procesos, salidas y controles de un sistema. CAPITULO III: DETERMINACION DE REQUERIMIENTOS describe los requerimientos del sistema informático, mediante enfoque de sistema con los respectivos diagramas de procesos y diccionarios de datos. CAPITULO IV: DISEÑO DE LA APLICACION facilita la programación y la interactividad de la aplicación con el usuario, muestra el diseño de la base de datos y siguiendo una filosofía de estándares de diseño. CAPITULO V: DESARROLLO, PRUEBA E IMPLEMENTACION DEL SISTEMA este capítulo está dedicado al desarrollo e implementación de la aplicación, en éste se define la metodología de programación, ejecución de pruebas y puesta en marcha de la aplicación.

Item Type: Thesis (Other)
Uncontrolled Keywords: Sistema informático; Administración; Gerencia técnica; Sistema INDES
Subjects: 000 Generalidades > 004 Programas de computadoras
Divisions: Facultad Multidisciplinaria Paracentral > Ingeniería de Sistemas Informáticos
Depositing User: Licda. Esmeralda Quintanilla Segovia
Date Deposited: 14 Nov 2012 17:33
Last Modified: 18 Feb 2022 15:43
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1774

Actions (login required)

View Item View Item