Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de productos elaborados en bronce y otros metales, caso ilustrativo.

Amaya Meza, José Eduardo and Figueroa Segura, José Giovanny and Recinos Vásquez, William Alexander (2005) Diseño de un plan estratégico de comercialización para incrementar las ventas de productos elaborados en bronce y otros metales, caso ilustrativo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
10129383-15.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB) | Preview

Abstract

El presente trabajo de investigación, este compuesto por tres capítulos; siendo el primero el Marco Teórico, en el cuál se detallan los antecedentes históricos del origen de los productos elaborados en bronce, su proceso productivo, así como también los antecedentes de la empresa Bronsalem, la cual fue creada en el año de 1990. Dentro de los conceptos teóricos, se encuentran la estructura organizativa de la empresa y su filosofía; pero lo más importante es la conceptualización del Plan de Comercialización Estratégico, así como la determinación del mercado meta, el cual está constituido por ocho pasos. Otros de los conceptos representados son el análisis FODA y los distintos presupuestos. En el capítulo II se desarrolla el diagnóstico del mercado realizado a Bronsalem, y se detallan los métodos utilizados para llevar a cabo dicha investigación, así como también la determinación del universo y tamaño de muestras, ya que se utilizaron tres universos distintos los cuales eran necesarios para realizar un mejor estudio a la situación actual de la empresa. A través de estos se pudo llevar a cabo un análisis FODA y se realizó un de manera más óptima debidas conclusiones y recomendaciones. Ya en el capítulo tres, se ofrece la propuesta del referido Plan Estratégico de Comercialización, en donde además se propone la filosofía de la empresa, así como una estructura organizativa clara y bien definida y lo más importante la Mezcla Estratégica de Comercialización, en la que se detalló las diferentes estrategias propuestas a la empresa Bronsalem, para que esta pueda incrementar sus ingresos en concepto de ventas además de aumentar su funcionamiento y su posicionamiento dentro del mercado y en mente del consumidor.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: planeación estratégica ; bronce ; comercialización
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Administración de Empresas
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 10 Aug 2018 17:05
Last Modified: 10 Aug 2018 17:05
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/17747

Actions (login required)

View Item View Item