El muestreo como herramienta en la ejecución de auditorías de estados financieros, por parte de las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel

Sandra Yanira, Andrade Santos and Claros Martinez, Keily Saraí and Rodríguez Rodríguez, Roberto Antonio (2008) El muestreo como herramienta en la ejecución de auditorías de estados financieros, por parte de las firmas de auditoría de la ciudad de San Miguel. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107225.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El Muestreo es un instrumento que utiliza el auditor para reunir evidencia, el cual consiste en la anulación de procedimientos de auditoría a menos del cien por ciento de las partidas que integran el saldo de la cuenta o clases de transacciones, de tal manera que todas las unidades del Muestreo tengan oportunidad de selección. Por tanto es necesario que los auditores utilicen de manera adecuada el Muestreo en la realización del trabajo de auditoría, ya que la aplicación de una muestra adecuada contribuye a una buena ejecución del trabajo de auditoría y como resultado un informe correcto. Elaborar una guía práctica que contribuya a los auditores en la utilización del Muestreo Estadístico y No Estadístico en la Auditoria, de Estados Financieros en la Ciudad de San Miguel es el objetivo general. En la investigación del tema “El Muestreo Como Herramienta en la Ejecución de Auditorias de Estados Financieros por Parte de los Despachos Contables de la Ciudad de San Miguel”, se utilizara el estudio explicativo ya que el propósito de investigar este tema es explorar, describir y medir el grado de relación entre el muestreo y la evaluación de los Estados Financieros, explicando por que influye el muestreo en dicha evaluación. Las conclusiones son: Los Despachos Contables que ejercen la auditoria de la Ciudad de San Miguel no aplican el Muestreo Estadístico en la ejecución de Auditoria de Estados Financieros. - Los Auditores de los Despachos Contables, no poseen el conocimiento necesario para aplicar el Muestreo en la Auditoria. - Uno de los factores que influye a que los Auditores no apliquen el Muestreo en la Auditoria, se debe a la falta de educación continuada. - La poca aplicación del muestreo Estadístico por los Despachos Contables se debe a la relación Costo Beneficio.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Muestreo, herramienta, ejecución de auditoría, estados financieros.
Subjects: 300 Ciencias sociales > 330 Economía > 332 Economía financiera
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 01 Apr 2019 20:03
Last Modified: 01 Apr 2019 20:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18000

Actions (login required)

View Item View Item