Propuesta de una guía de aplicación de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC'S) en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes y estudiantes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador

Aguirre Laínez, Jorge Williams and Jovel Campos, Liliana Inés and Menjívar Villatoro, Dina María (2011) Propuesta de una guía de aplicación de la tecnología de la información y de la comunicación (TIC'S) en el proceso de enseñanza-aprendizaje para docentes y estudiantes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107712.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (2MB)

Abstract

El objetivo de esta investigación es proponer una guía de aplicación con las técnicas y herramientas que brinda la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC’s) en el proceso Enseñanza-Aprendizaje para Docentes y Estudiantes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la FMO Universidad de El Salvador. En la investigación del tema referido a "Diseño de una guía de aplicación de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC's) en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje para Docentes y Estudiantes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, Universidad de El Salvador" se utilizará el Método Descriptivo que tiene como objetivo "Llegar a conocer situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas". Su meta no se limita a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables. Los investigadores no son meros tabuladores, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados; a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento. CONCLUSIONES: La mayoría de los Docentes y Estudiantes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la FMO Universidad de El Salvador tienen conocimiento previo sobre la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC's). El uso de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC's) son herramientas esenciales para impartir cátedra y percibir mejor el desarrollo de una clase. Se debe a la falta de conocimiento del tema y de la infraestructura que posee la Universidad, la principal falla de los Docentes de la Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la FMO Universidad de El Salvador al momento de utilizar la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC's). La Sección de Contaduría Pública del Departamento de Ciencias Económicas de la FMO Universidad de El Salvador no posee los recursos financieros necesarios para la aplicación de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC's) en el desarrollo de las asignaturas de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública. No existe un documento que sirva de Guía para la aplicación de la Tecnología de la Información y de la Comunicación (TIC's) en el desarrollo de clases de la carrera Licenciatura en Contaduría Pública en la FMO Universidad de El Salvador

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: propuesta ; TIC'S ; enseñanza-aprendizaje ; contaduría pública
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 657 Contabilidad
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Contaduría Pública
Depositing User: Users 8535 not found.
Date Deposited: 25 Feb 2019 14:44
Last Modified: 25 Feb 2019 14:44
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18075

Actions (login required)

View Item View Item