Situación actual de la enseñanza aprendizaje de la educación física; en los aspectos metodológicos, evualuativos y recursos utilizados, en los centros escolares públicos oficiales del área urbana del municipio de San Miguel que cuentan con profesores de dicha asignatura en quinto grado de educación básica del turno matutino en el primer semestre del año 2010

Fernández Martínez, Deysi Noemi and Fernández Martínez, Fani Emeli (2010) Situación actual de la enseñanza aprendizaje de la educación física; en los aspectos metodológicos, evualuativos y recursos utilizados, en los centros escolares públicos oficiales del área urbana del municipio de San Miguel que cuentan con profesores de dicha asignatura en quinto grado de educación básica del turno matutino en el primer semestre del año 2010. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107457.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo Conocer la situación actual de la enseñanza aprendizaje de la Educación Física; en los aspectos metodológicos, evaluativos y recursos utilizados, en los centros escolares públicos oficiales del área urbana del municipio de San Miguel que cuentan con profesores de dicha asignatura en quinto grado de educación básica del turno matutino en el primer semestre del año 2010. El presente estudio se realizó con ayuda de la investigación descriptiva, por medio de ella se buscó definir claramente el objeto o fenómeno en estudio, al mismo tiempo especificar las características y perfiles importantes de personas, grupos, comunidades, o cualquier otro fenómeno que se someta a un análisis. Además reseña las características de un fenómeno existente, describe la situación existente en el presente, pueden ser no solo autosuficiente, si no también pueden servir como base para otros tipos de investigaciones por que a menudo es preciso describir las características de un grupo antes de poder abordar la significatividad de cualquier diferencia observada. Conclusiones: -Se comprobó que el integrar diferentes metodologías se obtienen buenos resultados porque la clase de Educación Física es más dinámica, participativa, expositiva y práctica además cuando se vincula teoría y práctica esto mejora el aprendizaje y el rendimiento deportivo. -El contar con materiales diferentes, ayuda a que los/as estudiantes sean más analíticos, realicen síntesis, comprensivos y todo esto trae como resultado la cualificación de sus conocimientos. -La motivación de los/as estudiantes a la hora de recibir la clase de Educación Física juega un papel importante por que contribuye en su aprendizaje ya que se ve reflejado en sus actos ya que ellos según sus repuestas son mas responsables al realizar sus tareas, son mas puntuales para entregarlas y asisten con mas regularidad a clase dejando un buen aprovechamiento de sus aprendizajes

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: situación actual de la enseñanza ; recursos utilizados
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 21 Feb 2019 17:51
Last Modified: 21 Feb 2019 17:51
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18128

Actions (login required)

View Item View Item