Consecuencias de los programas de entretenimiento de redes sociales del internet en el aprendizaje de los niños/as del segundo ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares Oficiales del Distrito 12-08, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, turno matutino, período 2012

Araujo Batres, Sandra Margarita and Aviles Quintanilla, Santa Yamileth and Hernández Hernández, Laura Estela (2012) Consecuencias de los programas de entretenimiento de redes sociales del internet en el aprendizaje de los niños/as del segundo ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares Oficiales del Distrito 12-08, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, turno matutino, período 2012. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img] Text
50107788.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

Esta investigación tiene por objetivo Investigar consecuencias de los programas de entretenimiento de Redes Sociales del internet en el aprendizaje de los niño/as del segundo ciclo de Educación Básica de los Centros Escolares oficiales del distrito 12–08, del municipio de San Miguel, departamento de San Miguel, turno matutino, periodo 2012. En el presente trabajo se retoma el tipo de investigación “DESCRIPTIVA” por las características mismas del tema y los objetivos que como investigadores se persiguen y así describir los resultados encontrados. Conclusiones: -Las redes sociales del internet, brindan una amplia gama de entretenimiento y diversión que aportan aprendizajes negativos y positivos, para los alumno/as de segundo ciclo de educación básica. -Dentro de las redes sociales se encuentran inmersos diferentes riesgos, como: robo de identidad, pornografía infantil, violaciones, frustraciones y secuestros que dejan secuelas tanto físicas como emocionales, en niños/as y adolescentes. -Las redes sociales desarrollan habilidades y destrezas en el manejo de las diferentes herramientas tecnológicas en los niños/as y niñas. -Debido a que los alumnos/as dedican mayor tiempo a las redes sociales, descuidan el estudio y la realización de tareas escolares

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: programas de entretenimiento ; redes sociales ; aprendizaje
Subjects: 300 Ciencias sociales > 370 Educación
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Ciencias de la Educación en la Especialidad de Primero y Segundo Ciclo de Educacion Básica
Depositing User: María José Portillo Castillo
Date Deposited: 21 Feb 2019 16:06
Last Modified: 21 Feb 2019 16:06
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18151

Actions (login required)

View Item View Item