Clasificación de tierras con fines de riego de la estación experimental de prácticas de la facultad de Ciencias Agronómicas de LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR.

Cañas Reyes, Victor Manuel and Osorio Torres, Manuel de Jesús (1991) Clasificación de tierras con fines de riego de la estación experimental de prácticas de la facultad de Ciencias Agronómicas de LA UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
13100362.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

Debido al acelerado incremento de la población humana, el uso irracional de los recursos naturales, etc. Todo esto aunado a la gran demanda alimenticia, la escasez de tierras cultivables y las limitaciones hídricas que se presentan en El Salvador; se adoptó una metodología para cla¬sificar las tierras con fines de riego en la Estación Experimental y de Prácticas de la Facultad de Ciencias Agronó¬micas de la Universidad de El Salvador, la cual consiste en evaluar las características físicas, químicas, topográficas y de drenaje de los suelos, obteniéndose como resultado las unidades de clases de tierra regables o no, que finalmente permitieron la elaboración de un mapa cartográfico, el cual refleja la mejor alternativa de hacer uso de los recursos de la Estación Experimental. Demostrándose que esta meto¬dología es aplicable a todo el país para clasificar las tierras con fines de riego y es utilizada por el Ministerio de Obras Públicas de Venezuela.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Clasificación de tierras -- Suelos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 630 Agricultura y tecnologías relacionadas > 631 Técnicas, equipo, materiales
Divisions: Facultad de Ciencias Agronomicas > Ingeniería Agronómica
Depositing User: Users 64 not found.
Date Deposited: 08 Oct 2018 18:26
Last Modified: 08 Oct 2018 18:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18555

Actions (login required)

View Item View Item