Evaluación del aditivo proteico de la harina de pescado en el aumento de peso y eficiencia en el trabajo de la población de una finca de café

Somer, M.D., Joseph S. (1959) Evaluación del aditivo proteico de la harina de pescado en el aumento de peso y eficiencia en el trabajo de la población de una finca de café. Comunicaciones, 8 (3-4). pp. 15-21.

[img]
Preview
PDF
Comunicaciones.Vol.8,No.3-4(jul-dic,1959)-art-2.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (1MB)

Abstract

El valor del uso de la harina de pescado, como aditivo de proteína animal ha sido probado por diferentes medios de experimentación.Se han hecho algunos ensayos en animales, en grupos pequeños de personas con una alimentación rígidamente controlada y en grupos pequeños de enfermos bajo alimentación forzada.La harina de pescado es un concentrado de proteína de 75 a 80%, el cual contiene todos los amino – ácidos esenciales en grandes cantidades.Es altamente estable y casi inodora; de tal modo que cuando se mezcla con alimentos no tiene ningún olor.A pesar de esto, muy poco trabajo se ha hecho sobre la evaluación de los efectos de las cantidades de harina de pescado agregadas a la alimentación de gente trabajadora en sus condiciones normales de vida.El objeto de presente estudio, e valorizar el efecto de la harina de pescado sobre el peso y eficiencia de los trabajadores de una finca de café, cuando se agregan 10 granos de ella a la dieta alimenticia diaria de cada trabajador.

Item Type: Article
Uncontrolled Keywords: Harina de pescado ; peso y eficiencia
Subjects: Revistas > Comunicaciones
Divisions: Facultad de Ciencias Naturales y Matemática > Licenciatura en Biología
Depositing User: Users 190 not found.
Date Deposited: 26 Sep 2012 15:14
Last Modified: 26 Sep 2012 15:14
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/1864

Actions (login required)

View Item View Item