Diseño de plan de Marketing Digital. Caso práctico: Empresa Klips by Odoo.

Alvarado Bonilla, Jairo José and Anaya Oliva, Francisco Antonio and Peñate Molina, Rafael Ernesto (2018) Diseño de plan de Marketing Digital. Caso práctico: Empresa Klips by Odoo. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
DA+ Especiliazación de Grado Mercadeo Internacional E26R.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (8MB) | Preview

Abstract

En el documento se presenta el capítulo I, II y III, a continuación, de manera preliminar, se realiza un análisis de la información interna de la microempresa, KLIPS by Odoo y de su respectiva competencia. Se hizo una descripción de las actividades que esta entidad desarrolla para comercializar sus productos y servicios, así como su visión filosófica, a su vez se obtuvo un diagnóstico actual con relación a cómo se encuentra dicha unidad productiva, y diversas áreas, existen aciertos y desaciertos. El equipo intervino en la parte digital, este ha sido el tema de desarrollo para la unidad productiva Klips by Odoo, con la finalidad de poder dar pautas de proceso y trabajo conjunto con los encargados de la Pyme y se les apoyo a la mejora de su branding en el mercado, dado que es una de las deficiencias que se detectaron al iniciar el diagnóstico preliminar y esto hace necesario en las áreas de marketing digital a desarrollar , en todo su contexto puesto que su producto es un software de gestión administrativa competitivo, para diferentes áreas en un negocio. Dado que el producto no se va a vender por sí mismo por su simple existencia, hay que darle imagen de marca necesaria e idónea tanto en áreas de redes sociales, puesto que se trata de una empresa reciente y poco conocida, esto aunado a que la forma de manejo del negocio ha sido clara desde un principio. Durante la fase diagnóstico implementado, al personal de Klips. Se hizo un análisis infográfico, y de razonamiento cualitativo según los instrumentos utilizados para verificar el desempeño de la PYME y cuáles son los ámbitos que la misma debe de mejorar para obtener resultados óptimos de cara al servicio con los clientes, a su vez se hace un breve diagnóstico actual se encuentra dicha unidad productiva, con relación a diversas áreas. La propuesta generada por parte del equipo de investigación hacia la empresa Klips by Odoo, que habla de la metodología y la formulación de estrategias con proyecciones la finalidad de dejar la inquietud y la propuesta misma como un plan de trabajo a futuro para la pyme KLIPS, donde se hace un abordaje integral del marketing digital, que ayude a la unidad productiva, a crear mejores condiciones en el espectro mediático y en las redes sociales a fin de tener una mayor presencia e influencia en los mismos con la finalidad de mejorar los activos digitales de KLIPS, durante el desarrollo; se habla de la Justificación los métodos formas y porcentajes donde se podrán ir gestando las condiciones de mejoras continuas de la pyme en materia digital y principalmente en las áreas de marketing, el último apartado explica de la parte presupuestaria y las formas de evaluación de los planes implementados, es decir las herramientas de medición, que se utilizaran para ver los rendimientos y los indicadores que irán dando pautas de por dónde debe irse orientando la estrategia. Al finalizar se presenta la hoja de ruta y las formas más sencillas de valuación de las estrategias implementadas en el proceso del plan de marketing digital propuesto a KLIPS con la finalidad de que tengan una idea de cómo van a desarrollar las formas de evaluación de ahí, que la propuesta de marketing digital es una de las estrategias, desde una perspectiva muy elaborada, efectivas para el buen desempeño de la unidad productiva.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: marketing digital
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Licenciatura en Mercadeo Internacional
Depositing User: Sandra Rico Rodríguez
Date Deposited: 15 Oct 2018 14:29
Last Modified: 15 Oct 2018 14:29
URI: http://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18692

Actions (login required)

View Item View Item