Titularización de activos como fondeo para ejecución de proyectos en el municipio de Jiquilisco.

Clímaco Pavón, Ruth Dalila and Gutiérrez Ruiz, Luis Javier (2016) Titularización de activos como fondeo para ejecución de proyectos en el municipio de Jiquilisco. Masters thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TITULARIZACIÓN DE ACTIVOS COMO FONDEO PARA EJECUCIÓN DE PROYECTOS EN EL MUNICIPIO DE JIQUILISCO.pdf
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (5MB) | Preview

Abstract

La obtención de los recursos para el desarrollo de proyectos de interés social para los municipios de El Salvador debe formar parte de los planes estratégicos de las respectivas comunas. Los concejos municipales buscan a través de fondos proporcionados por el Estado y Por donaciones del extranjero el cumplimiento del os proyectos identificados como necesarios para los ciudadanos. El Salvador cuenta con la normativa necesaria para que empresas privadas, instituciones autónomas y semiautónomas obtengan recursos, a través de instrumentos como la titularización de activos, poniendo a disposición del mercado de valor es títulos que otorgan el derecho, a un plazo estipulado, para la obtención de fondos. En La Ley de Titularización de Activos se especifica los aspectos importantes a considerar, y reconoce a ésta herramienta como un medio para la obtención de financiamiento para los diferentes sectores productivos del país. El fondeo de proyectos a través de la titularización de activos es una actividad que con los años ha sido bien recibida por algunas de las más grandes municipalidades de El Salvador, siendo Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, San Miguel, los ejemplos de su aplicación. Existen indicios para que la titularización de activos en las alcaldías se considere como una estrategia de fondeo aceptable con perspectivas para el desarrollo de los municipios a mediano y largo plazo. La titularización de activos es una alternativa de financiamiento que no ha sido contemplada por el municipio de Jiquilisco para la ejecución de proyectos de inversión en su Plan Estratégico Participativo 2012-2022.

Item Type: Thesis (Masters)
Uncontrolled Keywords: proyectos ; titularización de activos
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 650 Administración y servicios auxiliares > 658 Administración de empresas
Divisions: Facultad de Ciencias Economicas > Maestría en Administración Financiera
Depositing User: Sandra Rico
Date Deposited: 15 Oct 2018 17:29
Last Modified: 15 Oct 2018 17:29
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18708

Actions (login required)

View Item View Item