La construcción de la imagen del primer gobierno de izquierda en El Salvador, a través de las notas periodísticas de Radio Mayavisión

Rivera Hernández, Patricia Yoliveth and Villanueva Martínez, Ileana Carolina (2011) La construcción de la imagen del primer gobierno de izquierda en El Salvador, a través de las notas periodísticas de Radio Mayavisión. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14102129.pdf

Download (1MB) | Preview

Abstract

La investigación denominada, “Construcción de la Imagen del Primer Gobierno de Izquierda en El Salvador, a través de las notas periodísticas de Radio Mayavisión,” se realizó como un aporte más al trabajo investigativo desarrollado por el Departamento de Periodismo de la Universidad de El Salvador, mediante el análisis de contenido cualitativo realizado a las notas periodísticas de difundidas por el medio, con motivo de la visita del presidente Barack Obama a El Salvador, en marzo de 2011. Esfuerzo desarrollado con la finalidad de obtener resultados concretos acerca de cómo este importante medio de la Radiodifusión Nacional participa en la construcción de la imagen gubernamental del primer gobierno de izquierda en el país. La importancia de este esfuerzo de investigación radica en demostrar cómo esta Radio alternativa, considerada un referente en cuanto comunicación participativa, y caracterizada desde sus orígenes por brindar amplio espacio a los sectores sociales; se ha transformado con motivo de la llegada al gobierno del partido FMLN. El análisis de las notas difundidas por Radio Mayavisión, en esta nueva gestión gubernamental y con respecto al tema de la visita del presidente estadounidense, permitió demostrar cuáles han sido los cambios más marcados que ha sufrido este medio informativo, y cómo esta nueva manera de abordar los contenidos noticiosos repercute en el clima de opinión que se genera en la audiencia.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Radio Mayavisión
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 07 Nov 2018 20:20
Last Modified: 07 Nov 2018 20:26
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18775

Actions (login required)

View Item View Item