La necesidad de especialización en los periodistas deportivos de la prensa escrita y televisión: modalidades Fútbol Playa y Fútbol Once

Rebollo Trujillo, Ricardo Antonio and Santamaría López, Astríd Carolina (2018) La necesidad de especialización en los periodistas deportivos de la prensa escrita y televisión: modalidades Fútbol Playa y Fútbol Once. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103358.pdf

Download (20MB) | Preview

Abstract

La investigación que presentamos comenzó con ideas ya establecidas sobre lo que se cree el cómo se ejerce el periodismo deportivo en el país, tomando como muestra de análisis al periódico deportivo “El Gráfico” y la programación específica de los canales salvadoreños “Tigo Sports” y “Canal 4”. Durante el proceso recolección de datos, entrevistas, material de apoyo y bibliografía, entendimos las dificultades que tiene la especialización hacia el periodismo deportivo, más aún que se logre la cobertura correcta al deporte más popular en el país, en este caso el fútbol y diversas las modalidades del mismo. Los obstáculos son diversos, en ellos podemos incluir los impedimentos tanto en los medios de comunicación, la falta de desarrollo de la carrera del periodismo y un gremio de periodistas muy dividido porque todos nos vemos como competencia, esto hace que la división sea muy profunda.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: Periodismo deportivo ; Fútbol Playa ; Fútbol Once
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 14 Nov 2018 19:57
Last Modified: 18 Feb 2020 16:52
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18826

Actions (login required)

View Item View Item