Análisis de contenido cualitativo: La cobertura del caso de José Salvador Alvarenga, conocido como el Náufrago Salvadoreño, en las páginas informativas nacionales de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, en febrero de 2014

Ortega Barrera, Fátima Nereyda and Parada de Rivera, Juana Elizabeth (2018) Análisis de contenido cualitativo: La cobertura del caso de José Salvador Alvarenga, conocido como el Náufrago Salvadoreño, en las páginas informativas nacionales de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy, en febrero de 2014. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103432.pdf

Download (4MB) | Preview

Abstract

La presente investigación titulada, busca dar a conocer el enfoque informativo, con el que estos dos medios de comunicación manejaron la temática, sus estilos y cargas ideológicas. La investigación busca contribuir el enriquecimiento en la formación académica de los futuros profesionales de la comunicación, y de igual manera busca servir como un instrumento de análisis a estudiantes de la carrera que cursen las cátedras de Fundamentos de la Investigación Científica, Teoría de la Comunicación e Información, Ética Periodística, así como Semiótica del Texto en la que encontrarán información útil que fortalecerá su formación educativa. En su contenido se ha pretendido un acercamiento hacia la cobertura periodística y un análisis de cómo La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy retoman el caso de José Salvador Alvarenga ―el náufrago salvadoreño‖, y cómo el manejo de los datos puede ser crucial para determinar el profesionalismo ético con el que se han tratado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: José Salvador Alvarenga ; El Náufrago Salvadoreño ; La Prensa Gráfica ; El Diario de Hoy
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Sep 2019 16:03
Last Modified: 19 Sep 2019 16:03
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18868

Actions (login required)

View Item View Item