Tratamiento informativo de los medios digitales: Contrapunto, El Faro.net, ElSalvador.com y la Prensa Gráfica sobre el tema del Aborto en El Salvador durante el mes de junio a septiembre de 2017

Ponce Hernández, Reina Isabel and Ronquillo Rivas, Jackelinne Carolina (2018) Tratamiento informativo de los medios digitales: Contrapunto, El Faro.net, ElSalvador.com y la Prensa Gráfica sobre el tema del Aborto en El Salvador durante el mes de junio a septiembre de 2017. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
14103436.pdf

Download (9MB) | Preview

Abstract

La investigación servirá como referencia a docentes que desarrollen temas sobre el trabajo de la prensa digital en El Salvador y como guía para mejorar el ejercicio periodístico de la comunidad estudiantil cuando ejerzan la profesión. Además, será de gran aporte para futuros profesionales del periodismo ya que por medio de ella se conocerá el proceder de los periódicos digitales en el país sobre temas de interés social y se evitará seguir cometiendo errores en la selección e importancia de los mismos en la agenda de medios. A nivel social fue importante realizar esta investigación puesto que refleja la manera en que los medios de comunicación están informando a la población en general sobre este tema y mediante ello lo tomen en cuenta en sus agendas, y se preocupen por brindar información de educación sexual que ayudará a disminuir los índices de jóvenes embarazadas e involucradas en casos de aborto. También podrá ser utilizado como referencia a investigaciones futuras sobre la temática debido a la inexistencia de otros estudios similares, lo que permite que se convierta en un marco de referencia para investigadores.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: El Faro.net ; ElSalvador.com ; la Prensa Gráfica ; Aborto
Subjects: 000 Generalidades > 070 Medios noticiosos, periodismo, publicación
Divisions: Facultad de Ciencias y Humanidades > Licenciatura en Periodismo
Depositing User: Santos Sanchez Rodriguez
Date Deposited: 19 Sep 2019 19:09
Last Modified: 19 Sep 2019 19:17
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18873

Actions (login required)

View Item View Item