Levantamiento de una línea base para el plan de monitoreo y evaluación del proceso de formación de jóvenes y los programas de desarrollo cultural del Bajo Lempa impulsado por el centro experimental de educación popular y artes escénicas (CEPAE)

Guerrero Pineda, Ana Angélica and Hernández Ramírez, Dinora Margot and Contreras Rosales, Wendy Marisol (2010) Levantamiento de una línea base para el plan de monitoreo y evaluación del proceso de formación de jóvenes y los programas de desarrollo cultural del Bajo Lempa impulsado por el centro experimental de educación popular y artes escénicas (CEPAE). Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
50107399.pdf - Accepted Version
Available under License Creative Commons Attribution Non-commercial.

Download (3MB) | Preview

Abstract

El desarrollo del presente trabajo de tesis se llevó a cabo en las Comunidades del Bajo Lempa ubicadas en el municipio de Jiquilísco en el departamento de Usulután, durante el periodo de Junio de 2009 a Enero de 2010. El propósito de dicho trabajo consistió en realizar un levantamiento de línea base para el plan de monitoreo y evaluación del proceso de formación de jóvenes del CEPAE. La línea base permitirá a la institución realizar comparaciones de la situación actual con resultados de evaluaciones futuras. Para la elaboración de ésta línea base se contó con la participación del equipo coordinador y 32 jóvenes que se encuentran actualmente en el proceso de formación del CEPAE cuyas edades oscilan entre 12 a 22 años. La metodología empleada en esta investigación es diferente a otros trabajos debido a que la elaboración de la línea base cuenta con su propia metodología la cual se desarrolla en 6 etapas que se verán en detalle en el presente trabajo. Los instrumentos empleados para llevar a cabo la primera evaluación del programa fueron encuestas y guías de entrevistas. Para el análisis e interpretación de los datos se utilizó el paquete R. Los resultados obtenidos en las primeras evaluaciones han sido satisfactorios, ya que unos indicadores evaluados han sido alcanzados y hasta superados. El equipo coordinador y los jóvenes del CEPAE fueron capacitados para que lleven a cabo la implementación de la línea base en el monitoreo y evaluación del programa a largo plazo

Item Type: Thesis (Bachelor)
Uncontrolled Keywords: línea base ; monitoreo ; proceso de formación ; CEPAE
Subjects: 300 Ciencias sociales > 310 Colecciones de estadística general
Divisions: Facultad Multidisciplinaria de Oriente > Licenciatura en Estadística
Depositing User: Melvin José Mejia Salmeron
Date Deposited: 21 Mar 2019 15:31
Last Modified: 21 Mar 2019 15:31
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/18894

Actions (login required)

View Item View Item