Determinar los factores biológicos y sociales que contribuyen al aparecimiento de infección de vías urinarias en embarazadas de 15 a 35 años de edad en UCSFB Tunalmiles, Izalco, marzo-julio 2018.

Argueta Aguiluz., Israel Alfonso and Arias Comayagua., Kathia Michelle and Arias Guerrero., Victoriano Antonio (2018) Determinar los factores biológicos y sociales que contribuyen al aparecimiento de infección de vías urinarias en embarazadas de 15 a 35 años de edad en UCSFB Tunalmiles, Izalco, marzo-julio 2018. Bachelor thesis, Universidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
TESIS ISRAEL CORREGIDA.pdf

Download (720kB) | Preview

Abstract

Son las infecciones de vías urinarias, la patología más frecuente durante la gestación, ya sean sintomáticas o asintomáticas al momento de su detección. A ésta infección se les atribuyen algunas complicaciones perinatales, tales como: amenaza de parto prematuro y el parto pretérmino, este último es causa del 70% de la mortalidad de los fetos sin anomalías debido posiblemente al efecto estimulante de endotoxinas. Se plantea como objetivo general determinar los factores biológicos y sociales que contribuyen al aparecimiento de infecciones de vías urinarias en embarazadas de 15 a 35 años de edad. Para obtener estos resultados, se ejecuta un estudio tipo cualitativo, transversal, durante marzo-julio de 2018 en la UCSFB- Tunalmiles, del municipio de Izalco, Sonsonate. Con una muestra de 40 embarazadas inscritas durante este periodo, tomando como criterio de inclusión al estudio, aquellas que estuvieran entre los 15-35 años de edad. La información se obtuvo por la revisión de expediente clínico de dichas pacientes, resguardando la confidencialidad del estudio por medio de un consentimiento informado.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 616 Enfermedades
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 618 Ginecología y otras especialidades médicas
Divisions: Facultad de Medicina > Doctorado en Medicina
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 18 Sep 2019 17:19
Last Modified: 18 Sep 2019 17:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19067

Actions (login required)

View Item View Item