Principales causas de diferimiento de donantes del Banco de Sangre del Hospital Nacional de la Mujer "Dra. Maria Isabel Rodriguez" en el periodo de Enero a Mayo de 2017.

Asunción Palma, Reina Josseline and Rivas Sibrian, Johana Karina and Ortiz Coreas, Víctor Alexander (2018) Principales causas de diferimiento de donantes del Banco de Sangre del Hospital Nacional de la Mujer "Dra. Maria Isabel Rodriguez" en el periodo de Enero a Mayo de 2017. Bachelor thesis, Univerisidad de El Salvador.

[img]
Preview
Text
PRINCIPALES CAUSAS DE DIFERIMIENTO DE DONANTES DEL BANCO DE .pdf

Download (3MB) | Preview

Abstract

Los bancos de sangre tienen como objetivo principal extraer, procesar y almacenar sangre segura por medio de la capacitacio´n de donantes, para que en un futuro proximo uno de sis hemocompetentes fraccionados puedan ser de vital utilidad para un paciente que lo necesite con fines terapeuticos. Esto se lleva a cabo, por medio de un estricto protocolo de selección de donantes, en el cual deben existir diversos criterios y requisitos que elo donante debe cumplir de formar imperativa para que este pueda ser apto y asi donar su sangre. De no cumplir con alguno de los requisitos establecidos y no tener solución al problema el potencial donante podria ser catalogado como no apto o bien, podria ser diferido si a la causa detectada se le puede brindar solución.

Item Type: Thesis (Bachelor)
Subjects: 600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria
600 Tecnología (Ciencias aplicadas) > 610 Ciencias médicas. Medicina, profesionales, personal médico, enfermeria > 613 Promoción de la salud, medio ambiente, dietética, aseo personal, actitud física, abuso de drogas, control natal e higiene sexual
Divisions: Facultad de Medicina > Licenciatura en Laboratorio Clínico
Depositing User: Lic. Elmer Antonio González Elías
Date Deposited: 14 Mar 2019 21:19
Last Modified: 14 Mar 2019 21:19
URI: https://ri.ues.edu.sv/id/eprint/19316

Actions (login required)

View Item View Item